

Secciones
Servicios
Destacamos
Pocos negocios son tan del día a día, tan de la rutina de cientos de familias, como lo es una panadería. Una visita diaria, un ... saludo, un trato casi familiar... Y en Cantabria -y, en concreto, en Santander- para muchos el pan lleva la firma de una empresa con tradición. Por eso, la muerte a los 34 años por causas naturales de Sergio Gómez Sánchez, de Panaderías Gómez Pan y G-Torre, causó este jueves un enorme impacto en la región. Por su juventud, por tratarse de una familia y una empresa muy conocidas y porque, según contaban los más próximos (que son muchos), Sergio era un joven «tremendamente sociable».
Ejercía su labor profesional como panadero en el obrador que la empresa tiene en Heras, donde era muy conocido. En ocasiones, además, se ocupaba también de tareas de reparto. «Lo que hemos hecho todos aquí», comentaban a El Diario Montañés desde la familia, ya que el negocio tiene un marcado carácter familiar. De hecho, compartía el día a día y las decisiones de la empresa con sus padres, Luis y Esther, y con su hermana Sara. Casado, Sergio era padre de dos hijas y este viernes iba a cumplir los 35 años.
«Una buenísima persona que deja un montón de amigos. Se paraba a hablar con todo el mundo porque era alguien muy abierto, tremendamente sociable. Todo el que le conoce dirá lo mismo», comentaban a este periódico los más cercanos al fallecido, impactados, lógicamente, por una noticia demoledora.
Gómez Pan y G-Torre (dos firmas con la misma dirección) forman parte de un negocio de panadería artesanal con gran tradición dedicado a «la fabricación de pan de gran calidad por su modo de elaboración, que, por no estar sometidos sus productos a un proceso industrial, no tienen ni colorantes ni conservantes», destacan en su página web. Además de las instalaciones en Heras, cuentan con puntos de venta en El Astillero, Muriedas y Santander. En la capital, además de en el mercado de la Plaza de La Esperanza (un epicentro del comercio de alimentación), cuentan con el popular establecimiento de la calle Santa Lucía -G-Torre, que fue fundado en el año 1826-. Se trata de un despacho íntimamente ligado a la historia de la ciudad por el que han pasado generaciones de santanderinos.
La familia, que agradece los múltiples mensajes y el cariño recibidos en estas horas, comunicó que la conducción del féretro tendrá lugar este viernes a las doce menos cinco (11.55 horas) desde el tanatorio Nuestra Señora del Carmen de Heras (sala número 1). Desde allí será trasladado a la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, de la misma localidad. Allí se celebrará un funeral previo a la incineración en la intimidad familiar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.