-kglF-U170746234673jaB-1248x770@Diario%20Montanes.jpeg)
-kglF-U170746234673jaB-1248x770@Diario%20Montanes.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Desde que Chica desapareció, Theodora, de nueve años, vive sumida en el desconsuelo. Es la segunda de las dos hijas del matrimonio Chesneau-Ellouze, parisinos que pasan sus vacaciones en la urbanización santanderina de Feygon. Para Theodora, Chica es «su hija». Cada una de las niñas tiene su propia mascota. La desaparición sucedió la noche del pasado miércoles, cuando dejaron la puerta de uno de los balcones abiertas y la gata se escapó. Desde entonces han hecho todo lo posible para recuperarla, desde contactar con todas las asociaciones de animales y la Policía Local hasta colgar carteles por toda la zona, sin haber obtenido resultado alguno por el momento.
«El guarda de seguridad nos dijo que se la ve en las cámara corriendo por el patio interior de la comunidad a las cinco de la mañana, y un vecino nos ha dicho que la vio cruzar la calle en dirección a las pistas de padel que hay detrás, así que creemos que estará por esa zona, hacia Mataleñas, Valdenoja y el faro», explica Soraya, madre de la pequeña. «Nos vamos a finales de agosto, así que tenemos poco más de un mes para encontrarla». Según detalla, «Chica es muy bonita y muy cariñosa y tenemos miedo de que alguien la encuentre y se la quede, que no haga el esfuerzo de llevarla a un veterinario para leer el chip o similar».
Ese detalle, el del dispositivo, también les preocupa: «El chip es francés y nos dijo la Policía Municipal que en España no se puede leer, aunque más tarde un veterinario nos ha dicho que sí, así que no lo tenemos muy claro».Mientras habla con este periódico, regresa de la copisteria «de hacer más carteles para colgarlos por la zona de Valdenoja, a ver si alguien la ha visto y puede darnos algún dato o alguna pista», suspira.
«No sabemos qué más hacer. Se había escapado una vez pero nunca había estado tanto tiempo fuera». Y confía en que esta noticia les ayude a encontrarla.
Si alguien tiene alguna noticia sobre el gato se puede poner en contacto con la familia a través del correo electrónico (ellouze@hotmail.com) o bien por teléfono, mediante whatsaap, en el número 0033695063216 (números francés).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.