

Secciones
Servicios
Destacamos
María Díaz ha tenido un fin de semana de mucho trabajo. Su tienda, Must, es uno de los siete comercios cántabros que ha participado en ... la Feria Outlet de marcas, que se ha desarrollado estos días en el Palacio de Exposiciones. «Ha sido brutal, yo no he visto cosa igual en mi vida», dice en referencia a la afluencia de gente que ha pasado por los puestos. Desde la sociedad promotora del evento –Brunite Pinares S.L– detallan que, «teniendo en cuenta la venta de entradas, han acudido al evento 20.000 personas, aproximadamente, en los tres días». Y cifran en 600.000 euros la facturación de los 75 negocios participantes.
Noticia Relacionada
A pesar de que la cita ha estado marcada por la polémica después de que las asociaciones de comerciantes de la región pidieran, sin éxito, su suspensión por supuestas sanciones e irregularidades de la empresa promotora, entre otras quejas, las colas para acceder al recinto se han repetido a lo largo del fin de semana. «El domingo ha sido más flojito», explica Díaz. Y es que lo mismo que la lluvia favoreció el sábado al outlet por la cantidad de gente que buscaba un plan a cubierto, «el sol del domingo por la mañana nos perjudicó porque la gente se echó a la calle», afirman desde la organización.
Aun así, Díaz quiere que se repitan este tipo de acontecimientos en la región. «Hay que hacer más ferias como esta. Me da igual quien las organice pero que se hagan porque a los pequeños negocios nos ayudan mucho». Igual que Rocío San Miguel, propietaria de la marca cántabra Erre de Ro, que ya está pensando en la siguiente feria. «Con el éxito de esta, voy donde haga falta». Y admite que participar en esta cita es la mejor decisión que pudo tomar. Ella no tiene tienda física y solo vende la ropa por internet. «En estos tres días he vendido muchísimo más que en dos meses normales a través de mi página web y las redes sociales», cuenta San Miguel, que entiende que al comprar por internet «mucha gente, de primeras, no se fía de la calidad de la prenda. Por eso este fin de semana han podido comprobarlo en directo. Para mi negocio ha sido un gran empujón».
Pero no todo el mundo se fue tan contento del Palacio de Exposiciones. Lucía Diego acudió ayer a la feria «para echar un vistazo». Reconoce que no tenía muchas expectativas por lo que le habían comentado sus amigos. Y al final les dio la razón. Diego, que fue directa a las tiendas que vendían playeras de Nike y Adidas, no encontró ninguna ganga. «Y tampoco había variedad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.