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La Feria Outlet de marcas regresa a Santander. Desde mañana y durante tres días, el Palacio de Exposiciones acogerá el evento que reunirá 70 puestos con descuentos que van desde el 60% hasta el 80%.
Entre las marcas que podrán adquirirse en el recinto ... están las grandes tiendas de deporte como Nike, Adidas, Fila, New Balance, Vans y The North Face, entre otras. También marcas de ropa como Calvin Klein o Tommy Hilfiger y puestos de cosmética como Nyx. Unas tiendas que se podrán visitar durante los tres días que dura el evento, cuyo horario de apertura será de diez de la mañana a diez de la noche de forma ininterrumpida.
«Estamos entusiasmados y con muchas ganas de que llegue ya el fin de semana. Especialmente porque, debido al éxito del año pasado, se han sumado muchos más comercios locales. Eso para nosotros es importantísimo», comenta Maite Puig, de TC Media, empresa promotora de la cita. «Estamos en torno a los 25 comercios locales», concreta. Una cifra que llama la atención si se compara con la del año pasado, que fueron siete. Cabe recordar que la cita comercial nació, en 2022, envuelta en la polémica después de que las asociaciones del sector de la región pidieran insistentemente su suspensión, sin éxito, por supuestas sanciones e irregularidades de la promotora. No obstante, «fue muy bien», comenta la empresa organizadora. Por eso, sus expectativas para esta nueva edición son «altas». Tanto, que esperan superar las 20.000 personas que pasearon por el Palacio de Exposiciones en 2022. Además, la empresa organizadora cifró en 600.000 euros la facturación de los 75 negocios participantes en la pasada edición. «El hecho de que haya más tiendas locales motiva a su clientela y eso creemos que hará más potente la edición de este año. Además, por el movimiento que apreciamos en redes sociales y los correos electrónicos que hemos recibido, pensamos que habrá más afluencia», añade Puig.
Como novedad, este año habrá una zona diferenciada del resto en la que convivirán pequeñas marcas locales. «El objetivo es dar la oportunidad a pequeños negocios de que participen en una feria de carácter nacional», explica la promotora. «Es muy positivo», insiste.
En este contexto, muy distinto al precedente, no ha habido ningún comunicado de los comerciantes locales respecto a la celebración de la feria. Tampoco de la oposición en el Ayuntamiento, en concreto del PSOE, que el año pasado criticó al equipo de gobierno al entender esta cita como competencia desleal hacia los negocios de Cantabria. Por ello, la entonces concejala de Comercio, Miriam Díaz, aclaró que la única relación del Ayuntamiento de Santander con el evento era la de alquilar las instalaciones a los organizadores con el precio público correspondiente: «No solo no recibe financiación, sino que paga por su uso», expresó entonces. Y en esta edición, según explican desde el Consistorio, más de lo mismo.
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