13 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
13 fotos
El ambiente en torno a la plaza de toros de Cuatro Caminos en Santander se fue cocinando a fuego lento, pero a las seis de la tarde ya se contaban por cientos los asistentes a la primera novillada de la Feria de Santiago que pululaban en torno al complejo taurino. El cosquilleo previo a los acontecimientos importantes repiqueteaba en las terrazas repletas de la calle Jerónimo Sainz de la Maza. Al otro lado, junto a la plaza donde más tarde se inauguraría la novillada, los puestos de churros, de sombreros, de almohadillas –a los toros hay que ir cómodo, que duran mucho– y de pulseras arrancaban las ventas como un motor en marcha.
Junto a una de las entradas, dos personas vestidas muy de rojo, Manuel Pérez y Lourdes Espinosa, de la Peña Los Vividores, que celebra su 30 aniversario. Se iban a hidratar antes de la corrida, «que llevamos todo el día al sol». Y lo que les quedaba (hasta que apareció la lluvia).
En una esquina, junto a la churrería, un joven con acento andaluz vendía cojines de rayas. «¿Tú no serás antitaurina, no?», preguntaba. La algarabía se iba encendiendo a medida que llegaba la hora. Los operarios cerraron la calle al tráfico y los asistentes fueron poco a poco ocupando el espacio de los coches. En otro puesto, banderas y pulseras de España con el toro de lidia. Alrededor, jóvenes en pareja, familias desde la abuela a la nieta, padres, hijos, amigos, santanderinos, peñistas, alemanes y hasta toreros de otros lugares. En Santander los toros continúan atrayendo a todo tipo de personas. Eso quedó claro.
Eso y que la gente, en general, asiste a los toros alegre, relajada y sonriente –ninguna de las personas a las que se les preguntó se negó a hacerse la foto para este mirador–. «Que va a venir Morante», decía un hombre de camisa azul, dando a entender que eso, «ojo», no es cualquier cosa. Es el torero que todos esperan.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.