

Secciones
Servicios
Destacamos
Nunca acudir a una plaza de toros fue tan seguro. Y los datos lo respaldan. La empresa organizadora de la miniferia taurina de Santander, Lances ... de Futuro, afirma que cumplen con la normativa de seguridad anticovid por «exceso», como ya sucediera el año pasado en el Puerto Santa María, o este año en Córdoba o Morón de la Frontera. Para cumplir con todas las normas, la empresa recomienda a la afición que acuda a la plaza dos horas antes del inicio de las corridas, algo que ayer, primero de los cuatro días de festejos programados, no debió llegar a oídos de los aficionados, ya que la mayoría se presentó en el coso diez minutos antes de que cerraran las puertas, a las 18.30 horas.
Para hoy se espera una mayor afluencia de espectadores, por lo que se recuerda que, para evitar tener que quedarse fuera durante el primer toro, más vale ser precavido y llegar con tiempo de sobra. Los motivos de tanta antelación son los estrictos protocolos a seguir, que han supuesto además un aumento de la plantilla que trabaja en la plaza de Cuatro Caminos y de la seguridad privada.
La mascarilla es imprescindible, tanto al entrar como en el interior, durante el desarrollo de toda la corrida. Además, antes de entregar la entrada, a cada asistente se le ofrece gel hidroalcohólico y se le toma la temperatura. En caso de dar alguna décima de más, se le acompaña a la ambulancia aparcada en el lateral de la plaza, donde se le realizará un test rápido.
Los miembros del equipo de seguridad ponen especial atención a impedir la introducción de comida y bebidas alcohólicas a la plaza, totalmente prohibidas. Sólo se podrá meter botellas de agua de hasta de medio litro y refrescos.
Isabel Villa, técnica sanitaria, indicó ayer que «todo el mundo es muy comprensivo, tiene paciencia y colabora. Por ahora, no se ha registrado ningún contratiempo».
Por su parte, Ernesto García, que lleva 20 años como miembro del equipo de seguridad de la plaza, hace un recordatorio a los fumadores: «Esta vez no se puede encender un puro ni un cigarrillo. Tampoco valen los vapeadores. Hay que hacer un pequeño sacrificio».
En cuanto a las mascarillas, no cree que vaya a haber «ningún problema». «Si vemos a algún despistado que se la baja durante la corrida, se le llama la atención y punto. La gente, en general, busca la seguridad tanto como nosotros. No hay nada más preciado que la salud de uno mismo», comenta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.