
La temporada no acaba en Cantabria
Eventos ·
Treceño, Rasines, Polaciones, Santoña o Ampuero ofrecerán festejos en lo que resta de año taurinoSecciones
Servicios
Destacamos
Eventos ·
Treceño, Rasines, Polaciones, Santoña o Ampuero ofrecerán festejos en lo que resta de año taurinoSuperado el plato fuerte de temporada con la Feria de Santiago de Santander, los toros no se acaban, ni mucho menos, en Cantabria. Este ... año la región ha resurgido en cuanto a número de festejos y llega el mes más taurino del año con varios eventos ya anunciados y otros a punto de cerrarse.
La última en darse a conocer es la feria de Rasines, donde vuelven los espectáculos con picadores después de unos años sin ellos. De la mano de Tudanca Toros, comandada por Eduardo Martínez, y el Ayuntamiento local, regido por un buen aficionado como Sergio Castro, el próximo día 15 de agosto el coso de Los Mártires acogerá una novillada mixta en la que el rejoneador Óscar Borjas y el novillero Daniel Medina se enfrentarán a cuatro animales de Toros del Ojailén, propiedad de Javier Gallego, de origen Domecq vía Las Ramblas y que pastan en tierras de Ciudad Real.
El rejoneador burgalés es un habitual de las plazas cántabras y su actuación cuenta con el aliciente de tener que desenvolverse en una plaza cuadrada y de reducidas dimensiones como la de los Mártires. Junto a él estará el ganador del Circuito de Novilladas sin picadores de la Fundación del Toro de lidia el pasado año, debutante con los del castoreño en Pesaguero y el diestro que más festejos va a matar en la región este año. De momento, todos ellos con triunfo.
Será un festejo enmarcado dentro de una miniferia que contará, además, con una suelta de becerros y una exhibición de recortadores protagonizada por algunos jóvenes cántabros de la zona como Tote y Zorruku, de Guriezo, Manuten, de Colindres, o Juan Cruz, natural de Rasines, que estarán acompañados por el vitoriano residente en Estella Sergio Valle y por el navarro de Corella Asier Martín.
La novillada demuestra el buen momento para la afición cántabra, que saca pecho y músculo ante el elevado número de festejos anunciados este año, buena parte de ellos impulsados por Tudanca Toros, culpabable de los ya celebrabos en Santoña, Pesaguero y Requejo. Antes del de Rasines se celebrará un festejo el día 7 de agosto en Treceño, organizado en este caso por Cristóbal Lozano, y en el que Óscar Borjas repite junto a Roberto Martin 'Jarocho', novillero salmantino sin picadores que viene de triunfar en el certamen sin picadores Iván Fandiño celebrado en Bilbao.
El mes de agosto se cerrará con un festejo en Polaciones, que repite tras el éxito del pasado año en el que Óscar Borjas, El Fandi y Alejandro Marcos se repartieron nueve orejas de un encierro de Antonio Bañuelos. Será un espectáculo que dará paso a otro de los platos fuertes de la temporada, las ferias de Santoña y Ampuero. En la Villa Marinera el cartel, compuesto por toreros de primer nivel, se presentará la semana que viene, mientras que a orillas del Asón contarán de nuevo con una corrida de toros mixta, en este caso compuesta por Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza y por Cayetano, que se enfrentará a toros de José Vázquez.
Será el viernes 10 de septiembre, mientras que el 11 será el turno de una novillada mixta en la que torearán Ana Rita a caballo y Daniel Medina e Ismael Martín. No faltarán los tradicionales encierros, que tendrán lugar entre los días 8 y 11, un encierro de vacas organizado por la ATC la 3ª Bomba el día 8 por la tarde y un concurso de recortadores para el domingo 11.
Con alguna sorpresa más para final de temporada, los aficionados cántabros tienen este año, además, la oportunidad de ver a tres jóvenes aspirantes a torero que ya se encuentran haciendo sus pinitos en las clases prácticas. Una de ellas tendrá lugar el próximo 7 de agosto en Herrera de Pisuerga (Palencia), donde Hugo de Juana, de Santander, y Eduardo Rodríguez, de Potes, se enfrentarán a vacas de Víctor y Marín. Los aficionados cántabros sacan pecho. Y es que la tauromaquia vive buen momento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.