Secciones
Servicios
Destacamos
Hamburguesas, perritos, nachos y hasta torreznos. La tercera edición del Callejeando Food Fest atrae a cientos de personas deseosas de probar algunos de los platos internacionales -y otros tan nacionales como el típico producto soriano- que se ofertan este fin de semana en la plaza ... de Alfonso XIII de Santander. De las 12 food trucks que se han acudido a la cita, muchas repiten por la buena acogida de las anteriores ediciones y con la vista puesta en el cielo esperando que no llueva mucho.
La mayoría de productos que se pueden encontrar en este festival gastronómico son de origen americano, aunque una de las opciones más sorprendentes de este año es Divino Torrezno y todas las variantes del producto, hasta chocolate con trozos de carne de cerdo en su interior. Pero no solo de comer trata esta cita, ya que en el festival también hay puestos de mercadillo de textil, accesorios y arte, zona infantil a cargo de La Escueluca y DJ.
El encuentro, del que se podrá disfrutar hasta este domingo a las 22.00 horas, tiene mucho tirón entre los santanderinos. Así lo demuestra que este sábado, unos minutos antes incluso de la hora de apertura oficial (las 13.00 horas) ya había muchos curiosos mirando las cartas de las food trucks. Los más valientes, ya estaban cerveza en mano (el bar está en una carpa aparte) en las mesas habilitadas en el centro de la plaza para que la gente pueda consumir lo que compre.
Al frente de Divino Torrezno está Francisco Javier Rodrigo, que empezó esta aventura hace un año y medio y recorre España desde su Soria natal. Tras dos décadas trabajando en un supermercado y con ganas de dar un giro a su vida, recuperó su formación de cocinero para ofrecer torreznos en diferentes formatos en todos los puntos del país que haga falta. «Estoy encantado, está funcionando muy bien y ya estoy pensando en adquirir otra furgoneta». Quien quiera una furgoneta de torreznos en su boda, que sepa que puede contactar con él.
Desde la food truck Lujuria, Sandra explica que es su tercer año en este festival y que la acogida «es muy buena, como siempre. Nos encanta venir a Santander». Ofrece productos mexicanos y, como dicen en su sector, «Santander es muy buena plaza». En la misma línea se expresa Yajaira, de Skull Burger. El pan de sus hamburguesas ha sido premiado por su calidad y ya estuvo en Santander el año pasado, en el Negrita Fest de la Virgen del Mar. «El viernes nos fue muy bien y esperamos que hoy también. La gente es muy amable, esperemos que el tiempo acompañe».
Otra que repite es Johanna, de Mr. Rick. Este es su segundo año y califica la cita de 2023 como «espectacular». «Se nos hizo corto, esperamos que este año sea aún mejor». Lo que le preocupa, como al resto de hosteleros, es el tiempo, que amenaza lluvia durante todo el día. «Lo que me tranquiliza es que aquí la gente está acostumbrada a que caigan algunas gotas y no se van aunque no haga muy allá».
Las actividades infantiles están organizadas por La Escueluca y los más pequeños pueden disfrutar en su carpa durante todo el fin de semana de pintacaras, tatuajes, globoflexia, multijuegos, talleres de mochilas o bisutería. «El tiempo no acompaña mucho, pero de momento estamos teniendo buena acogida. Hemos participado en el Callejeando Food Fest desde la primera edición», explica el responsable, Pablo Bellota.
📲 Sigue el canal de El Diario Montañés en WhatsApp para no perderte las noticias más destacadas del día.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.