Secciones
Servicios
Destacamos
Fortu Porras es el principal candidato a dirigir el Instituto Municipal de Deportes de Santander después de que José Manuel Abascal rechazara el ofrecimiento. Porras, número 8 por Ciudadanos en las elecciones al Parlamento de Cantabria de este año, no ha firmado aún su contrato, ... pero está ya cerca de incorporarse al instituto, como ha confirmado a El Diario la formación naranja. Sustituiría así a Antonio Gómez, que regresará a su plaza en la institución, en la que será, de concretarse, su primera experiencia en la gestión pública.
Licenciado en Economía por la Universidad de Cantabria, la mayor parte de su carrera la ha desarrollado como gestor comercial y organización de equipos en firmas como Mapfre, Nationale Nederlanden y Seguros Pelayo, entre otras, y siempre en Cantabria. Actualmente trabaja como Técnico comercial Seguros de protección para el Banco Santander. Aficionado al deporte y especialmente al baloncesto, ha ejercido como técnico en categorías inferiores y es directivo del Amide Camargo.
Su nombre se propuso después de que el exatleta José Manuel Abascal declinara la propuesta. Abascal había sido el primer elegido y la primera toma de contacto tuvo lugar hace aproximadamente dos meses, pero el torancés acababa de renovar su contrato con el Ayuntamiento de Calafell y se sentía en la obligación de cumplir su compromiso.
Así fue como, ya con la oferta formal en la mano e incluso tras la consulta a los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria, que confirmaron que su grado superior como técnico nacional de atletismo le habilitaba para el puesto, optó finalmente por seguir en Cataluña.
La dirección del IMD es el último puesto que le resta por cubrir a Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, donde gestiona las carteras de Cultura y Deporte con María Luisa Sanjuán y de Urbanismo a través de Javier Ceruti.
Aunque tampoco se ha nombrado al director de Cultura, cargo de nueva creación que convivirá con la Concejalía y la dirección de la Fundación Santander Creativa, en este caso sí que existe ya un nombre: el de Enrique Bolado. Sin embargo, el plan de la formación naranja era anunciar simultáneamente la contratación de los dos nuevos responsables públicos, con lo que el no de Abascal ha ralentizado, de paso, la entrada de Bolado en el Ayuntamiento de Santander.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.