![Foto real con la familia Botín](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201706/24/media/cortadas/familia-botin-krO--624x385@Diario%20Montanes.jpg)
![Foto real con la familia Botín](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201706/24/media/cortadas/familia-botin-krO--624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El momento más esperado por los 200 invitados a la inauguración del Centro Botín fue poder saludar a los Reyes. Reunidos en el bar y en la explanaba bajo los edificios, representantes de todos los ámbitos, desde políticos a artistas, pasando por exministras y la práctica totalidad de la familia Botín esperaban a don Felipe y doña Letizia. Entran los Reyes sonrientes, don Felipe toma una copa de agua de una bandeja y da un sorbo. Y se abraza al regatista olímpico Toño Gorostegui. La Reina se acerca a saludar a la escultora Cristina Iglesias. Y, a partir de ahí, la reunión fluyó al borde del mar entre copas de vino y canapés. La Reina no tomó nada. Don Felipe un segundo sorbo de agua. Algo más de media hora de cóctel en el que los Reyes departieron con numerosos invitados, con especial cariño hacia Paloma O´Shea, a quien don Felipe saludó con afecto, y a la que en su discurso de apertura del Centro dedicó entrañables palabras.
Fotos de los Reyes con todos aquellos que lo desearon, desde periodistas a las tres generaciones de la familia Botín presentes en el acto. Saludo especial también y charla con el presidente del Real Club Marítimo, Jaime Yllera, y con su esposa, Sara Wosley, presidenta en Cantabria de la Asociación Española Contra el Cáncer. En su solapa, la insignia de la organización, que mostró a doña Letizia. Saludo también cariñoso al marqués de Santa Cruz, duque de San Carlos, marqués del Viso, cuatro veces Grande de España, Álvaro Fernández Villaverde y Silva, dueño de la finca Los Hornillos. La familia Santa Cruz y la Familia Real Española mantienen una antigua relación de tres generaciones.
Los Reyes se fotografiaron con la mayor parte de la familia Botín, presente en la inauguración. Ana Patricia y su esposo, Guillermo Morenés; Carolina y su marido Christian Shin, y sus hijas Mónica y Tatiana, ésta con su marido Alex Stamatiadis, y Paloma y su cónyuge, Ricardo Gómez Acebo, marqués de Deleitosa; Carmen, con sus tres hijos, Javier, Miguel y Carmen Ballesteros Botín, y Javier presidente de la fundación Botín, con su esposa Marta Ríos y sus tres niños que fueron saludados con cariño por Don Felipe. Y por la otra rama familiar, los hijos de Jaime Botín, Lucrecia, Marcelino y Gonzalo. Y la madre de éstos, Belén Naveda. En total, más de treinta miembros de la familia Botín, entre los que se encontraba Elena García Botín, presidenta de la Fundación Cultural Plaza Porticada, y prima hermana del fallecido Emilio Botín. Lucrecia Botín Naveda, financiera y presidenta de la productora de cine Morena Films, acudió con su marido Guillermo Fierro.
En la apertura del centro se dieron cita personajes habituales en la escena santanderina, como la exministra de Medio Ambiente Isabel Tocino; el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas; la fiscal superior de Cantabria, Pilar Jiménez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis López del Moral; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; el rector del Universidad Internacional, César Nombela; el presidente del Racing, Manuel Higuera; el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, y el cardenal Carlos Osoro, que anunció a sus amigos que se tomará unos días de descanso en agosto en su tierra cántabra. También asistió el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley; el paisajista Fernando Caruncho, el arquitecto del Centro, Renzo Piano; la exministra Pilar del Castillo y el asesor de la Fundación Botín, Vicente Todolí.
Entre el público estaban la presidenta de Unicef en Cantabria Esperanza Botella; las directoras generales de Cultura, Marina Bolado, y de Turismo, Eva Bartolomé; el alcalde de Santillana, Isidoro Rábago; los expresidentes de Cantabria José Joaquín Martínez Sieso e Ignacio Diego; el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro; el presidente del Ateneo, Manuel Ángel Castañeda; el presidente de honor de El Diario Montañés, Mariano Linares; el presidente del rotativo, Luis Revenga; el director general, Ignacio Pérez, y el director, Íñigo Noriega.
La Corporación municipal de Santander estuvo representada por la alcaldesa, Gema Igual, y los concejales César Díaz, Carmen Ruiz Lavín, Mirian Díaz, Ana González Pescador, Ignacio Quirós, Pedro Nalda, José María Fuentes-Pila y David González. También estuvieron el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, y el de Colindres, Javier Incera; el diputado nacional Félix Álvarez; el director del Museo de Prehistoria y Arqueología, Roberto Ontañón; Álvaro Longoria de la productora Morena Films; el exalcalde Manuel Huerta y su hijo Manuel Huerta Terán, presidente de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar; y el empresario y coleccionista de arte Plácido Arango. Asistió Miguel Zugaza, que fue director del Museo del Prado y ahora es del Museo de Bellas Artes de Bilbao; el economista Guillermo de la Dehesa, la presidenta del PP de Cantabria, María José Saenz de Buruaga; y el director general del Banco Santander, Carlos Hazas. La política regional estuvo representada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; la presidenta del Parlamento, Lola Gorostiaga, y los consejero Sota, Ruiz, Mazón, Martín, De la Sierra y Real.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.