-kB9C-U905455750S8C-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
-kB9C-U905455750S8C-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Esta mañana los bañistas de la playa de los Molinucos se encontraron con un vertido de agua del que desconocían su procedencia. Un buen ' ... regato' salía del parque y llegaba hasta el mar partiendo en dos el arenal. La causa, na rotura en el estanque de los patos del parque de Mataleñas, que se ubica muy cerca de esa playa.
El Ayuntamiento de Santander movilizó a su personal de Parques y Jardines y de Ascán que se pusieron manos a la obra para reparar la filtración tras señalizar y acotar la zona para facilitar los trabajos de los operarios, según han explicado fuentes del Ayuntamiento de Santander, quienes indicaron que la playa no se encontraba muy concurrida ayer.
En ningún momento fue necesario cerrar al baño la playa ya que no se trataba de aguas que pudieran causar problemas y, además, el vertido fue controlado con rapidez.
A las tres de la tarde, la fuga estaba reparada y el arenal limpio, aseguraron desde el consistorio, quienes explicaron que se traba del agua del propio estanque y no de vertidos fecales o de agua sucia como temieron algunos bañistas. Cuando se detectó la filtración, explica, también estuvieron pendientes los efectivos de Protección Civil y la Cruz Roja que opera en la zona.
Por otro lado, el grupo de voluntarios Centinelas, que vigila la costa de Cantabria, dio avisó a través de uno de sus integrantes al 112.
El incidente en Molinucos se produce un día después de que fuera cerrada al baño la playa de El Sable, en municipio cántabro de Val de San Vicente, cuyo alcalde, Roberto Escobedo, confirmó que permanecerá cerrado de forma cautelar al baño hasta el 9 de septiembre, cuando se realizará un contraanálisis. Los primeros datos revelaron una contaminación de la playa por aguas fecales, cuyo origen se está investigando.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.