Borrar
A la fuga por la S-10 con hachís y sin carné

A la fuga por la S-10 con hachís y sin carné

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor, de 28 años, y a su acompañante, una menor de 17, por delitos contra la salud pública y la seguridad vial

Mariña Álvarez

Santander

Martes, 24 de mayo 2022, 12:04

La Policía Local de Santander ha detenido a un joven de 28 años y a una menor de 17 que este lunes por la noche se dieron a la fuga en coche con varios trozos de hachís encima y con otras irregularidades, ya que el varón que iba al volante estaba sin el carné en regla y el coche en el que iban carecía de seguro.

Fue a las 21.10 horas cuando una patrulla del cuerpo municipal comprobó sobre la marcha que un turismo que estaba circulando por la Rotonda de la Marga tenía el seguro caducado. Entonces, los agentes indicaron al conductor que detuviera la marcha, pero lo que hizo fue acelerar y escapar en dirección a la Avenida de Parayas. Se inició entonces una persecución que terminó en la S-10, a la altura del acceso a un centro comercial. Ya con el vehículo parado, los policías indentificaron a los dos ocupantes: G. D., el conductor, de 28 años; y la copiloto de 17. En ese momento los agentes vieron que el joven tiraba un cigarrillo liado (luego vieron que era un porro) a los pies de la acompañante y notaron en ellos «un estado de gran nerviosismo», por lo que les pidieron que si llevaban alguna droga la presentaran. La chica sacó de forma voluntaria dos trozos grandes de hachís que llevaba encima, con un peso aproximado de 71 gramos. El varón, sin embargo, dijo que no tenía ninguna sustancia, pero no era cierto, ya que en el cacheo posterior se le incautaron varios trozos más pequeños de hachís, con un peso total de unos 8 gramos.

Por tal motivo se procedió a la detención de ambos y se instruyeron diligencias judiciales por dos supuestos delitos contra la salud pública. Se pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de la madre de la detenida, quien se hizo cargo de ella.

Durante el transcurso de la intervención se le solicitó al conductor la realización de la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes y dio positivo en THC, por lo que se procedió a incoar el expediente de sanción administrativa.

A su vez, se comprobó que el conductor había tenido una suspensión temporal del carné de conducir (inferior a 2 años) dictada por un juzgado de lo penal de Santander, pero no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar el permiso, por lo que se le formuló un segundo expediente administrativo por este motivo. Finalmente, también fue denunciado administrativamente, en base a la ley 4/2015, por consumo de sustancias estupefacientes. El coche fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes A la fuga por la S-10 con hachís y sin carné