-kLDG-U1701113583435sXB-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Una furgoneta de grandes dimensiones ha sufrido un aparatoso accidente esta mañana en la calle Lope de Vega de Santander al salirse de la vía por un derrame en el asfalto que le llevó a empotrarse contra la salida de la segunda rampa mecánica, la que parte del centro de la calle, a la altura del Telepizza. Quedó subida al muro de salida de la estructura y encajada en las barandillas metálicas. Precisamente, ese muro frenó su avance y evitó que el vehículo penetrara en la rampa y rompiera los pasamanos.
No ha habido que lamentar heridos, pero sí algunos daños materiales tanto en el vehículo como en la estructura que protege la rampa, que en un principio ha salido indemne.
La Policía Local ha confirmado a este periódico que detrás de la salida de vía podría estar «una mancha de aceite o lubricante» que la furgoneta, dedicada al reparto de productos para los locales de hostelería, pisó tras reanudar su marcha después de detenerse en el paso de cebra existente en la intersección entre Lope de Vega y Bonifaz. Esa mancha le hizo patinar y salirse de la vía, por lo que, en un principio, el conductor no habría cometido ninguna imprudencia que le llevara a embestir la rampa mecánica.
Los bomberos municipales de Santander tuvieron que cortar con una rotaflex las barandillas de hierro para liberar a la furgoneta y que una grúa pueda retirarla.
El conductor, muy afectado por lo ocurrido, comentó que suele extremar la prudencia cuando pasa por pasos de cebra, «la pintura de los pasos hace que las ruedas se fijen peor y al ir tan cargado siempre voy con mucho cuidado por aquí, y esto sumado a la mancha hizo que la furgoneta se me fuera (...) Siento mucha angustia al pensar que alguien podría haber estado saliendo por la rampa en ese momento (...)». A media mañana, el conductor esperaba la llegada de otro vehículo de su empresa para trasladar la mercancía almacenada en la furgoneta accidentada y poder seguir repartiendo, preocupado por que la clientela «no tenga que sufrir un retraso en sus pedidos por este problema».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.