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Las imágenes se corresponden a simulaciones de Adif para mostrar su idea de cómo quedaría la reordenación de las estaciones en Santander. Hay que tener en cuenta que la urbanización de la losa es competencia del Ayuntamiento por lo que las imágenes son una figuración de la empresa de transportes sin un proyecto aún definido
El proyecto de la integración ferroviaria de Santander consiste en reordenar los espacios ferroviarios. Incluye la creación de una losa en altura para habilitar espacios de ocio, aparcamiento y servicios comunes.
El proyecto contempla habilitar un nuevo, amplio y moderno edificio de oficinas.
El Gobierno central quiere iniciar las obras este mismo año, lo que parece difícil por los retrasos en el avance del convenio.
El presupuesto para ejecutar la obra asciende a 225 millones, según las últimas cifras
Las vías se cubrirán con una losa sobre la que se se habilitará una zona de esparcimiento y ocio.
Vista de la losa que cubrirá las vías del tren con áreas verdes.
Sobre la losa que cubrirá las vías habrá un aparcamiento en superficie.
Las previsiones son que la obra esté finalizada en 2028.
El edificio de viajeros se ampliará y se habilitarán espacios comerciales.
El pleno de Santander aprobó con los votos a favor de PP, PSOE y PRC iniciar las obras este 2023.
Los objetivos del proyecto son liberar espacios para la ciudad, eliminar barreras y mejorar la circulación en este zona de la ciudad.
Vista aérea de la estación con la losa que cubrirá la vías. Sobre ella se habilitarán espacios de paseo, lugares de aparcamiento y zonas verdes.
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