Secciones
Servicios
Destacamos
La alcaldesa de Santander no ha tardado en contraatacar tras ver al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, dar su apoyo a la Plataforma Transporte Santander y llamar «chapuza» al MetroTUS. Gema Igual ha pedido al líder del PRC que no utilice a los ... santanderinos como «arma política» y ha desgranado lo que a su juicio son los asuntos que dependen del Gobierno de Revilla y que deberían requerir su atención antes que el transporte urbano de Santander, una ciudad de la que «nunca se ha preocupado».
Igual ha dicho que si Revilla quiere ser alcalde de la ciudad, «ahora tiene la oportunidad» de presentarse el próximo año a las elecciones municipales. «Y si lo que quiere ser es buen presidente de Cantabria, pues lo que tiene que hacer es ponerse a resolver los numerosos y grandísimos problemas que tiene en la región», para citar a continuación la «deuda desorbitada» de la comunidad, que según dice «es 30 veces más que la del Ayuntamiento de Santander».
También ha hecho referencia al trabajo que tiene que hacer el presidente para agilizar la deuda a proveedores, «a los que tarda en pagar casi 56 días», y además ha dicho que las empresas públicas cántabras, dependientes del Gobierno, «pierden 62,3 millones de euros al año».
Gema Igual ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, después de que ayer por la tarde el presidente cántabro mantuviera un encuentro con la plataforma que agrupa a los colectivos que están en contra del MetroTUS, al que calificó de «chapuza» y pidió que se vuelva al sistema que había antes.
La alcaldesa de Santander ha criticado, además de la gestión del Gobierno, el recorte en el gasto social que se incluyó en el presupuesto regional de 2017, que ha fijado en 30 millones de euros, «en algo tan importante como Educación, Empleo y Sanidad».
«En lugar de decicar la mayor parte del tiempo a vender libros y en televisión para su propia promoción y lucro personal, lo que debería estar haciendo es preocuparse de los cientos de personas que están afectados por los derribos que fueron consecuencia directa de su gestión», ha subrayado Igual, quien ha añadido que, «para esas personas, no tiene tiempo ni le preocupan en absoluto».
La regidora municipal también ha pedido a Revilla que se preocupe por el «escándalo» de las supuestas irregularidades en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud y sobre «la falta de transparencia y el silencio, excepto en audio, de la consejera de Sanidad», además de citar el cese del responsable de la Fundación Marqués de Valdecilla.
«Tengo claro que Revilla no se preocupa por Cantabria, pero muchísimo menos por nuestra ciudad, por Santander, no lo ha hecho nunca y no lo va a hacer ahora. Yo tengo la sensación de que para el señor Revilla, Santander no es Cantabria y los santanderinos no son cántabros», ha apostillado.
Gema Igual ha pedido que alguien le cite una inversión que tenga el Gobierno cántabro en Santander y ha recordado proyectos de los que «no se sabe nada» o «fantasmas» como la nueva sede para el Museo de Prehistoria, el del Llano de La Pasiega o la Ciudad del Cine.
Tampoco «aparece», según la alcaldesa, aportación del Gobierno para el centro cívico de Cazoña, el centro Princesa Letizia o la Fundación Santander Creativa o la cantidad acordada para el apoyo para el Pacto Local para el Empleo y, al contrario, ha dicho que el Ejecutivo «debe» al Ayuntamiento 2,2 millones de euros para el centro cívico de Cazoña.
Igual ha hablado también sobre el «oportunismo político» de la concejala no adscrita del Ayuntamiento de Santander, Cora Vielva, quién según la regidora, ha «sembrado inseguridad entre los trabajadores de la Banda Municipal y los usuarios de Escenario Santander».
Igual ha asegurado que el Ayuntamiento «lleva tiempo» trabajando en las deficiencias que ahora ha salido a denunciar Vielva y que la propia edil no adscrita ya recibió explicación por parte del equipo de Gobierno (PP) en una comisión de los pasos que se estaban dando.
«Vielva habla de una situación conocida por el Ayuntamiento, que ya está dando los pasos», ha señalado la regidora municipal.
«El Ayuntamiento se toma totalmente en serio las condiciones de seguridad y el bienestar de los trabajadores, en este caso de la Banda Municipal», ha enfatizado Igual, que ha detallado que, para ello, fue el propio Consistorio quien encargó el informe de Bomberos y ya acordó «algunas medidas» a poner en marcha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.