Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil de Cantabria investiga a un hombre de 35 años y vecino de Santander por tener a la venta varios ejemplares de animales disecados protegidos por el convenio CITES y por carecer de documentación sobre el origen lícito de su posesión.
Los animales incautados son un cocodrilo enano africano, una tortuga carey, una tortuga boba, tres caparazones de tortuga radiada de Madagascar y un varano acuático africano, ha informado el instituto armado.
La investigación se inició tras tener conocimiento el Seprona de que estaban a la venta por 100 euros animales disecados que podrían ser de especies protegidas.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que se trataba de especies protegidas, así como que el hombre carecía de cualquier documentación que amparase su posesión o venta, como certificado CITES ú otros que probaran que habían sido criados en cautividad, así como documentación aduanera sanitaria.
Por ello, se procedió a la aprehensión de los animales y se abrieron diligencias contra su propietario por un supuesto delito contra la protección de la flora y la fauna.
Las diligencias han sido entregadas este viernes en el Juzgado de Guardia de Santander y los animales han sido puestos a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.