

Secciones
Servicios
Destacamos
Prácticamente partido por la mitad, atravesado por la farola contra la que colisionó al salirse de la vía. Así quedó el vehículo que a ... primera hora de la tarde de este miércoles se vio implicado en un accidente en la Avenida de Parayas de Santander, cuyo conductor resultó herido de gravedad y que causó otros doce heridos más en un autobús municipal, estos de carácter leve, cuando viajaban en el interior del urbano, que se vio obligado a frenar bruscamente media hora después para evitar al turismo accidentado y a los servicios de emergencias trabajaban en la zona.
«Esto sí que es un milagro». Juan Carlos, trabajador de una de las empresas que ocupan las naves de la Avenida de Parayas, en Santander, no daba crédito a la escena que tenía delante. Con las manos en la cabeza contemplaba cómo un coche, del que a simple vista era imposible determinar su marca y modelo, estaba literalmente doblado contra una farola. No había llegado a partirse, pero el morro estaba junto a la parte trasera, únicamente separado por la farola que, increíblemente, había resistido en pie. Los bajos del vehículo estaban desparramados, con los ejes doblados y las ruedas mirando para diferentes lados. La parte interior era un amasijo de hierros, con la luna hecha pedazos.
El accidente tuvo lugar este miércoles, alrededor de las 14.40 horas, cuando al parecer el conductor acudía a trabajar a la fábrica Sant-Gobain, en Nueva Montaña, y perdió el control por un exceso de velocidad en el carril izquierdo, al final de la avenida y, tras realizar una maniobra hacia la derecha, impactó con el bordillo de la acera, deslizándose entre esta y la calzada hasta quedar el vehículo totalmente atravesado por una farola, según informaron fuentes de la Policía Local de Santander. El herido es un varón de 39 años que fue trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla en una ambulancia del 061 de soporte vital avanzado con un fuerte traumatismo en la cabeza con pronóstico grave, si bien no perdió la consciencia en ningún momento. La investigación del suceso deberá determinar la velocidad a la que circulaba y las circunstancias del siniestro, aunque fuentes policiales apuntan que el turismo iba una gran velocidad.
Varios trabajadores y paseantes de la zona corrieron rápidamente al lugar del suceso, y entre cuatro personas lograron rescatar al piloto del interior del coche. El hombre fue trasladado hasta una zona verde, donde fue tendido a la espera de la llegada de los servicios de emergencia. Efectivos de la policía confirmaron que el coche, un Honda Civic, será desplazado a dependencias policiales para después llevarlo directamente al desguace. Los agentes tomaron declaraciones a varias personas que se encontraban en el lugar, mientras prohibían realizar fotografías en la zona cuando los Bomberos de Santander todavía trabajaban en la zona para cortar la farola y extraer el vehículo con la ayuda de una grúa.
Ver fotos
Media hora más tarde, alrededor de las 15.05, en el mismo punto, un autobús urbano de Santander sufrió un accidente tras frenar bruscamente cuando el vial permanecía cortado mientras los efectivos policiales trabajaban en la zona del impacto. Doce viajeros resultaron heridos leves tras golpearse con diversas zonas del vehículo por el impacto; dos de ellos también fueron trasladados en ambulancias del 061 hasta el Hospital Valdecilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.