Secciones
Servicios
Destacamos
La familia de Martin Fyrla, el joven de 23 años desaparecido el pasado sábado, mantiene la esperanza de que el joven esté bien, y sencillamente «haya decidido ausentarse durante un tiempo, como ya ha hecho otras veces», cuenta su hermano Adrian, que es dos años ... mayor y ejerce de portavoz de su entorno más cercano. Motivos para ello tendría: «Es una persona muy inteligente, muy profunda. Le da muchas vueltas a las cosas y eso le hace sufrir», explica Adrian, conocido productor musical. «En la familia estamos pasando un momento muy complicado porque mi madre falleció hace un mes y estamos mal. Él estaba sufriendo e iba a comenzar un tratamiento psiquiátrico, algo a lo que se negaba». Quizá, dicen, decidió marcharse un tiempo «para pensar y reflexionar, como solía hacer a menudo».
Hacía tiempo que Martin «estaba algo perdido», «no encontraba su lugar» y eso le generaba mucha inquietud. «Mi hermano ha llegado a coger una mochila para viajar hasta el sur de España haciendo autoestop sin un euro. Es una persona muy autosuficiente y por eso pensamos que pudo irse otra vez»; pero lo extraño de todo esto es que en este caso no se llevó nada, ni una mochila, ni ropa de recambio, nada.
Pasadas las doce del mediodía del sábado comunicó en casa que se iba a dar un paseo, que estaba «agobiado», y que estaría de vuelta a la hora de la comida. «No volvió pero no pusimos la denuncia hasta el domingo porque ya digo que solía irse durante horas o incluso días». Por eso la familia no descarta que el joven encaramado a las rocas que divisó el hombre que avisó al 112 el sábado por la tarde no fuera Martin. «Puede que no se trate de la misma persona».
Tras dicho aviso el mismo sábado se activó el dispositivo de búsqueda que no continuó el domingo porque no existía denuncia. Cosa que sí hubo por la tarde y por eso se reactivó todo el lunes a primera hora.
Búsqueda más amplia
La búsqueda de los efectivos de Salvamento Marítimo se ha centrado en la costa de Cueto pero la familia ha movilizado también a más voluntarios en otros lugares. «Le están buscando voluntarios de montes. No estamos circunscribiendo la búsqueda a la costa de Santander porque podría estar en cualquier lado», explica Adrian, que cuenta con un ejército de seguidores en redes sociales por ser una productor musical muy popular.
«Lo que necesitamos ahora es la colaboración ciudadana para que cualquiera que pueda ver a Martin o pueda darnos alguna pista nos ayude», remarca Adrian. «Mi hermano no tiene por qué ser el bañista que vieron en Cueto; vamos a seguir buscando hasta que encontremos algún indicio». Muchos amigos y familiares se han unido al operativo porque «es muy querido por muchas familias amigas».
El operativo coordinado por Salvamento Marítimo continúa esrte martes funcionando desde el puesto avanzado de mando ubicado en el centro meteorológico de Cueto. Desde allí se han organizado varias batidas que han peinado la costa desde la península de La Magdalena hasta la Virgen del Mar. Participan profesionales de Salvamento Marítimo, bomberos voluntarios y Protección Civil. Desde el aire opera el helicóptero de Salvamento Marítimo y el del 112. No ha habido lanchas en el mar porque las condiciones este martes son muy complicadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.