Secciones
Servicios
Destacamos
La trayectoria del Royal Suite Santander no ha sido muy larga como hotel. Inaugurado en 2022, este inmueble se encuentra actualmente en venta. Pero no como edificio completo para que otra marca siga explotándolo como establecimiento hostelero, sino como apartamentos. El propietario lo vende ' ... por piezas': cuatro en total, que van de los 40 a los 85 metros cuadrados y con unos precios que oscilan entre los 230.000 y los 610.000 euros. Este edificio, ubicado en una casona del paseo Menéndez Pelayo, pertenece al mismo grupo que el hotel Art de la calle Santa Teresa de Jesús y el Art Suite de la Plaza de Pombo. Abrió hace algo menos de dos años tras realizar una reforma integral para construir el garaje y renovar por completo el interior del inmueble; mientras que la fachada, protegida por una ordenanza municipal, se respetó y solo se sometió a un lavado de cara.
La inmobiliaria Élite San Fernando es la encargada de gestionar la venta de los cuatro apartamentos en los que se ha dividido el edificio. Las habitaciones de este hotel ya contaban con baño y electrodomésticos de cocina, por lo que no han tenido que someterse a una nueva reforma para dotarlos de estas instalaciones. Todos se etiquetan como viviendas de lujo, ya que así fueron concebidas cuando se diseñaron como habitaciones de hotel.
Los dos apartamentos más pequeños, de 40 y 45 metros cuadrados útiles, están a la venta por 239.000 y 230.000 euros -es algo más caro el que tiene menos metros- y cuentan con una habitación doble, un baño y un salón-comedor. Los otros dos apartamentos disponibles tienen unas dimensiones de 70 y 85 metros cuadrados y disponen de una habitación y un baño más que los pequeños. En estos dos casos, el precio se duplica respecto a los pisos de menor tamaño y suben hasta los 530.000 y los 610.000 euros, respectivamente. Además, las plazas de garaje también se pueden adquirir aparte, ya que en la zona, bastante céntrica, no es tarea fácil aparcar en la calle.
Menéndez Pelayo está, en los últimos años, en auge. Al menos, en lo que a urbanismo se refiere. A la par que este hotel abrió poco antes otro -en 2019- en la acera de enfrente, llamado Balcón de la Bahía, del grupo Sercotel. En su caso, no solo siguen en el sector hotelero, sino que han ampliado sus instalaciones adquiriendo la casona de al lado. El paseo también tiene éxito a la hora de construir nuevas viviendas. Por ejemplo, en la parte superior, haciendo esquina con General Dávila, se está levantando un nuevo edificio de pisos y Villa Conchita, otra casona histórica de esta calle, se está reconvirtiendo en seis viviendas de lujo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.