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Recreación que realizó el Ministerio de Transportes sobre el proyecto de integración ferroviaria de Santander. DM
La integración ferroviaria de Santander sufrirá un fuerte incremento sobre el proyecto de 2018

La integración ferroviaria de Santander sufrirá un fuerte incremento sobre el proyecto de 2018

El edificio de oficinas será un 30% más caro de lo presupuestado en el convenio de hace seis años | En la Comisión de Seguimiento se actualizará la dotación económica del plan, cifrada en 187 millones

Candela Gordovil

Santander

Viernes, 10 de mayo 2024, 02:00

Han pasado seis años desde que el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander firmaron un convenio para llevar a cabo la integración ferroviaria de la capital. Dicho convenio implicaba renunciar al primer plan de soterrar las vías y ... apostar por su cubrimiento mediante la construcción de una losa de algo más de diez metros de alto respecto a la calle Castilla -que habilitará espacios de ocio y servicios comunes- y la reordenación de los espacios ferroviarios. Además, establecía el cronograma de actuaciones y la financiación que debe aportar cada una de las tres administraciones implicadas en una obra presupuestada en 187 millones de euros. Una cifra que, como ya avanzó El Diario Montañés el pasado noviembre, tendrán que revisar.

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