![Investigados ocho conductores por delitos contra la seguridad vial](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202301/16/media/cortadas/control%20policia-RGf4Fyb9LUYb1eg6AmYdKYO-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Investigados ocho conductores por delitos contra la seguridad vial
Tráfico ·
Uno de ellos llevaba encima un arma de fuego del calibre 22 cuya procedencia no supo justificarSecciones
Servicios
Destacamos
Tráfico ·
Uno de ellos llevaba encima un arma de fuego del calibre 22 cuya procedencia no supo justificarEfectivos de la Policía Local de Santander han puesto bajo investigación a un total de ocho conductores identificados durante este fin de semana (entre la media tarde del viernes y la madrugada del domingo) como posibles autores de varios delitos contra la seguridad vial. A ... un noveno, además, le fue incautada un arma de fuego del calibre 22, de uso en competición, cuya procedencia no fue capaz de acreditar.
Según el parte de actuaciones remitido por este departamento, las dos primeras actuaciones tuvieron lugar la tarde del viernes. Una, a las cinco en General Dávila, donde los agentes identificaron a B.J., de 22 años de edad y piloto de una motocicleta que conducía careciendo de licencia. Y otra a continuación, a las cinco y cinco, en esta misma calle, donde los policías interceptaron un turismo conducido por un varón, C.B., de 44 años, a quien le fue intervenida un arma de fuego del calibre 22 sin cartuchos. Al copiloto, C.N., de 49 años, le fueron incautados una navaja, una cuchilla y hachís.
Noticia Relacionada
La tercera intervención se desarrolló a las siete menos cuarto en la calle Bajada del Caleruco, donde los agentes identificaron al conductor de un turismo que se salió de la vía y chocó contra el cerramiento de una vivienda. Trasladado al Hospital Valdecilla a bordo de una ambulancia «debido al estado de exaltación y agresividad» que presentaba, el automovilista, C.D., de 29 años, fue acusado de un delito de conducción temeraria.
Y la cuarta se produjo a las nueve y media de la noche en la calle Los Caños, donde una furgoneta que salía de su aparcamiento colisionaba contra un turismo que se encontraba estacionado. Sometido a la prueba de alcoholemia, el conductor, A.S., dio positivo cuadruplicando la tasa máxima autorizada, por lo que quedó bajo investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
Durante las horas posteriores –en la madrugada del viernes al sábado– agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir en otras tres ocasiones.
Una a las doce y cinco de la noche en Vía Cornelia, donde el piloto de un ciclomotor cuyas iniciales responden a A.E. dio positivo en el test antialcohol que se le realizó; otra a las dos menos veinte de la madrugada en la calle Alta, donde un automovilista identificado como J.S. e interceptado por conducir «a una velocidad anormalmente reducida», dio también positivo en la prueba; y la última a las tres menos diez en la rotonda de la calle Gutiérrez Solana, donde efectivos de la unidad de Atestados se personaron para realizar el test antialcohol al piloto de una motocicleta accidentada, un hombre identificado como A.S., que dio positivo triplicando la tasa de alcohol máxima permitida.
Y un día después –en la madrugada del sábado al domingo– tuvieron lugar las dos últimas actuaciones de la Policía Local, que sobre la una y media intervino en la Avenida del Deporte para instruir diligencias contra J.A., conductor de un coche que iba «a una velocidad excesiva», y hacia las cinco se personó en el Paseo de Pereda para denunciar a D.M., conductor de un furgón que viajaba «de forma irregular», dando ambos implicados positivo en la prueba de alcoholemia a la que fueron sometidos.
La tarea de la Policía Local en lo tocante a la circulación abarcó también un accidente de tráfico registrado el sábado en la Avenida de La Constitución y saldado con una mujer herida.
La Policía Local de Santander identificó y denunció el pasado fin de semana a los responsables de siete establecimientos hosteleros de la ciudad –a dos de ellos en dos ocasiones– por infringir las ordenanzas municipales.
Por instalar barras o diferentes elementos de terrazas sin autorización fueron sancionados el sábado locales en Prado San Roque, Hernán Cortés, Río de la Pila, Sanz de Sautuola y Gregorio Marañón; por tener las puertas abiertas uno en Peñas Redondas y por tener la música elevada uno en Pardo Bazán. Los del Río de la Pila y Sanz de Sautuola volvieron a ser denunciados el domingo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.