![IU denuncia que Santander «no avanza» en resolver problemas «enquistados» de limpieza, ruido y ratas](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/14/ui-keruin-kcvH-U230863613671zYG-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![IU denuncia que Santander «no avanza» en resolver problemas «enquistados» de limpieza, ruido y ratas](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/14/ui-keruin-kcvH-U230863613671zYG-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
DM
Viernes, 14 de febrero 2025, 18:01
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Santander, Keruin P. Martínez, ha señalado que la ciudad «no avanza» en la solución de problemas «enquistados» y ha incidido en que «seguimos hablando de los mismos temas desde hace años», como el ruido, la limpieza y la proliferación de ratas. Y ahora, dice, hay otros nuevos, como la ordenanza de la OLA, además de criticar la falta de proyectos «novedosos». Así lo ha manifestado este viernes tras reunirse con vecinos de la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fecav) y representantes de varias asociaciones, entre ellas Cisneros, Pombo-Cañadío y Cazoña.
En el encuentro, en el que la OLA ha sido uno de los temas centrales, Martínez ha constatado el «rechazo» entre los vecinos de la actual propuesta que el equipo de gobierno del PP ha realizado, especialmente, en lo que afecta a la zona de Cazoña. «De manera irresponsable, la alcaldesa, Gema Igual, ha alimentado la confrontación entre vecinos y trabajadores de Valdecilla», ha explicado sobre la nueva ordenanza de la OLA, para añadir que «forma parte de una improvisación tan constante como característica del PP de Santander, que demuestra que no tiene una hoja de ruta definida sobre lo que quiere para nuestra ciudad».
Asimismo, en la reunión se han tratado otro tipo de temas, a los que «parece que estamos condenados a seguir padeciendo» como los problemas con las ratas, del que, en su opinión, es un «síntoma del verdadero problema en Santander: la gestión de las basuras y la limpieza viaria». «Mientras sigamos contando con contenedores rotos y basura en las calles, habrá plagas de ratas que busquen y encuentren alimento», ha afirmado.
Por otra parte, Martínez ha detallado que otras de las preocupaciones de los vecinos es el estado de varios colegios públicos como es el Menéndez Pelayo; la problemática del ruido que afecta, sobre todo, al Ensanche, o la falta de un parque público de viviendas en la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.