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Manolo Bakes, que abrió sus puertas la semana pasada, es uno de los nuevos negocios de Juan de Herrera y sus 'manolitos' generan colas cada día. FOTOGRAFÍAS: ROBERTO RUIZ
Juan de Herrera, la calle en la que conviven nuevas marcas con las pequeñas tiendas que aún resisten

Juan de Herrera, la calle en la que conviven nuevas marcas con las pequeñas tiendas que aún resisten

El sector celebra los nuevos negocios porque son cadenas conocidas que atraen gente, «dan vida» a la zona y reducen los locales cerrados

Laura Fonquernie

Santander

Domingo, 4 de junio 2023, 02:00

Desde hace dos semanas hay una calle de Santander que se ha convertido en la comidilla de muchas conversaciones. Es lo que suele ocurrir con las novedades. La curiosidad por conocerlas siempre atrae gente. Justo por eso, estos días se ha mencionado más de lo ... habitual la calle Juan de Herrera, en el centro de la ciudad. Y eso, al final, es importante: «Es bueno, mejor que hablen de ti», bromea Ángel Benito, de la zapatería (con el mismo nombre) que se ubica en ese vial de la ciudad. Sobre todo porque esta vez se debe a algo positivo. Primero fue la cafetería Manolo Bakes, que lleva una semana en el número 13, la encargada de dar protagonismo a la calle. La llegada de los «famosos 'manolitos'» -que no croissants, como señala su propio eslogan-, se tradujo en colas. Muchas. Una estampa que, pasada la inauguración, continúa repitiéndose en ciertos momentos del día. Y en la misma semana se repitió el escenario tras el aterrizaje de la marca Blue Banana, con gran tirón entre el público juvenil. Así que ahora estos dos nuevos negocios conviven con otras cadenas conocidas que ya llevan sus años, pero también con algunos pequeños comercios que están ahí desde hace décadas, de los de toda la vida. Esos que ya van por la tercera generación y tienen una clientela fija.

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