

Secciones
Servicios
Destacamos
Este miércoles hay que celebrarlo, de nuevo, como una de las escasas 'islas' de verano en mitad de otras lluviosas y de temperaturas no muy ... altas. Quien se haya animado hoy pensando que ya estaba aquí para quedarse el estío verdadero, que rebaje un poco la expectativa, porque este jueves y este viernes vuelven las precipitaciones a Cantabria: se aproxima un frente atlántico que vuelve a pasar por agua los planes playeros.
Este verano revuelto como un adolescente está haciendo que cántabros y visitantes vivan pendientes de las previsiones y se lancen a las playas «en cuanto sale un rayo de sol». Lo dicen muchas de las personas que estaban aprovechando la agradable mañana de este miércoles en El Sardinero. Sergio explica que «la semana pasada no estuve en Santander, pero parece que ha sido un poco lamentable, con lluvias. Ahora confiamos en que vaya mejorando un poco». Tere y Florencio están dando un paseo por la orilla del mar y apuntan que «los que vivimos aquí ya lo conocemos: cuando hace bueno hay que aprovechar». «El clima de Santander no es como nos gustaría a todos. Querríamos que al menos la gente pudiera venir a la playa».
Por su parte, Juan Manuel expresa su satisfacción por haber podido aprovechar este resquicio soleado. «El día está siendo muy bueno, fabuloso», dice. «El resto del verano ya veremos... Si no es mejor de lo que ha venido hasta el momento, no es verano». A Juan Manuel le cuesta creer que mañana vuelvan las lluvias a la costa, tal como pronostica la Aemet. «Se equivocan porque suele ocurrir que sobre el tiempo en Cantabria una cosa es lo que dicen y otra lo que hace», sugiere sin perder la esperanza.
Pero sí, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que desde este jueves al mediodía hasta el viernes, un frente de lluvias barra las ilusiones de seguir sumando moreno. El viernes, además, bajarán los termómetros. Pero que nadie entre en depresión: «La inestabilidad se instalará durante 24 horas y el fin de semana vuelve a recuperarse el 'buen tiempo' de playa», augura Arcadio Blasco, el delegado de la agencia en Cantabria. Es decir, que detrás de los nubarrones volverá a asomar la estación que corresponde.
Blasco sabe que «junio ha venido más frío y húmedo de lo normal (de hecho la temperatura en junio ha sido 0,3 grados centígrados inferior a lo habitual)» y que los primeros de julio no han sido lo que se entiende como veraniegos, pero el experto considera que esta diferencia no es significativa y mantiene la previsión inicial de que el verano, en conjunto, cuando se vea en perspectiva, habrá sido seco y caluroso.
«No hemos empezado con buen pie, pero esperamos que la situación se vaya estabilizando. Las temperaturas son las habituales para la época. Hay que tener en cuenta que nuestro clima es oceánico y la aparición de frentes es normal. Esto no es Benidorm», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.