![La jueza deja en libertad al hombre que se entregó por el grave atropello de La Albericia](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/12/24/atropello%20la%20albericia-RnrKjkX95pCcnoP7XsiYjbL-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![La jueza deja en libertad al hombre que se entregó por el grave atropello de La Albericia](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/12/24/atropello%20la%20albericia-RnrKjkX95pCcnoP7XsiYjbL-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La titular del Juzgado de Instrucción Nº5 de Santander, Mercedes Compostizo, en funciones de guardia, ha decidido dejar en libertad con cargos al vecino de Santander, de 56 años, que se entregó el pasado viernes a la Policía Local de Santander asegurando que conducía el ... coche que atropelló a un anciano de 86 años, que se encuentra ingresado en el Hospital Valdecilla con una vértebra dañada y pronóstico reservado.
Según ha podido saber este periódico, el supuesto conductor ha relatado que el día de los hechos cogió prestado el coche del propietario, que es su amigo, y que reside en Medio Cudeyo para ir a Santander. Fue el pasado miércoles 18 de diciembre. Sobre las 19.20 horas de ese día, el conductor atropelló al anciano, dejándolo herido y se dio a la fuga en el paso de peatones a la altura del número 54 de la calle La Gloria, en La Albericia. Fuentes cercanas a la investigación señalan, además, que el vehículo implicado en el accidente invadió el carril contrario, donde golpeó a la víctima.
Sin embargo, el investigado sostiene que, en ningún momento, pensó que había atropellado a ese peatón si no que «había golpeado a otro vehículo con su retrovisor derecho», lo que produjo que se desprendiese del coche. Eso explicaría, según se versión, que no se detuviera a socorrer al anciano.
Después, aseguró que dejó el coche en Entrambasaguas (Medio Cudeyo), donde reside su amigo y propietario del vehículo. Para poder resolver este suceso es necesario que el dueño del coche, de 43 años –identificado previamente en otras intervenciones y con una orden de alejamiento sobre su exmujer– confirme esta versión de los hechos. Pero el problema es que la Policía Local de Santander no consigue localizarlo. Y eso después que inicialmente los investigadores consideraran que era el responsable del atropello.
En este caso ha sido crucial la colaboración ciudadana. Al día siguiente del atropello, la Policía Local de Santander, como ha hecho en otras ocasiones, remitió un comunicado a los medios de comunicación en el que solicitaba la colaboración ciudadana para poder localizar el vehículo fugado, un Renault Scenic, de color verde azulado y de un modelo antiguo, de entre los años 2003 y 2009. Además, al coche le faltaba el retrovisor derecho y se intuía que podía tener daños en la parte derecha.
El pasado viernes, por la mañana, un día después de que este periódico, y otros medios, difundieran los datos del vehículo implicado, la Policía Local recibió la llamada de un ciudadano avisando de que había visto el coche en el barrio El Bosque (Medio Cudeyo). A partir de ahí, los agentes hicieron sus indagaciones y lograron identificar al propietario del vehículo, cuando estaban intentándolo localizar para detenerlo, el amigo se personó en dependencias policiales para asegurar que era él el que conducía el vehículo el día de autos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.