

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento arranca una nueva obra de mejora de viales que afectará a seis calles y que ha comenzado este martes en la calle Universidad, ... cerca de la intersección con Augusto G. Linares. Al tratarse de actuaciones puntuales de poco calado, se han concentrado las seis en un único proyecto que se desarrollará durante los dos próximos meses y que ejecuta la empresa Tedcon Integral con un presupuesto de 200.000 euros.
Así, la primera actuación se centrará en mejorar 350 metros de pavimentado de acera con nuevos bordillos y la colocación de bancos en la intersección entre la calle Universidad y Augusto G. Linares. Como explica la alcaldesa Gema Igual, «esta calle está en pendiente, tiene bares y necesita mejorar su accesibilidad. También tendrá un nuevo paso de peatones». La siguiente actuación, en otra zona de la calle Universidad, se desarrollará la semana que viene y consistirá en asfaltar y renovar las aceras.
Desde ahí, las palas se trasladarán a la calle Prado San Roque, con una actuación que complementará la renovación actual de Entrehuertas y que se centrará en mejorar las aceras que rodean los edificios en las calles que unen Miralmar y José Rioja.
En la calle José María González Trevilla se construirán unas escaleras peatonales que unirán Valdenoja desde la rotonda del Dr. Diego Madrazo hasta el aparcamiento público de la calle Bellavista. En la calle Gerona, cerca de Canalejas, las actuaciones se centrarán en volver a asfaltar algunas zonas de la calzada por defectos de la rodadura. Por último, en la calle Virgen del Camino se eliminará un parterre para hacer la acera más ancha y facilitar el acceso a portales.
Igual apunta que, cuando tienen previstas actuaciones de poco calado, las unen para hacerlas todas juntas en un único proyecto. «Estas obras siempre se hacen atendiendo a las demandas de los vecinos. Si es una actuación pequeña se hace de forma inmediata, si es más grande se agrupan como en este caso».
Así, la alcaldesa explica que el Ayuntamiento tiene dos servicios dedicados al mantenimiento y las pequeñas intervenciones. El primero es el servicio de Talleres Municipales, con unas 80 personas que atienden en torno a 4.000 incidencias al año.«En este caso se ocupan de arreglar algún bache, pintar...». Y también está el servicio de vialidad, que cuenta con 29 personas y se ocupa de actuaciones de mayor calado como rebajes de aceras. También están los planes de asfaltado, que también son proyectos conjuntos de varias calles pero más ambiciosos, de en torno a un millón de euros de presupuesto y con obras en 30 o 40 calles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.