Luis Pérez, nuevo director del Instituto Municipal de Deportes de Santander
Santander ·
El nuevo responsable, que ocupa la vacante dejada por el dimitido Fortunato Porras, dirigía hasta ahora el campo de golf de Abra del PasSecciones
Servicios
Destacamos
Santander ·
El nuevo responsable, que ocupa la vacante dejada por el dimitido Fortunato Porras, dirigía hasta ahora el campo de golf de Abra del PasCasi dos meses después de la dimisión de Fortunato Porras como director del Instituto Municipal de Deportes de Santander, el Consejo Rector del ente aprobó este miércoles el nombramiento de Luis Pérez San Miguel como nuevo responsable. Una figura estrechamente ligada a la ... práctica del golf, alrededor de la cual ha llevado a cabo toda su carrera tanto deportiva como profesional.
El elegido para dirigir a partir de ahora el IMD era hasta ahora director del campo de golf Abra del Pas-Celia Barquín, cargo al que accedió en 2016. Pérez San Miguel es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria, y cuenta con dos máster: uno en Diseño, Construcción, Mantenimiento y Gestión Campos de Golf por la Universidad Politécnica Valencia, y otro en Contabilidad y Auditoría de Cuentas por la UC. Además, está inscrito en el Colegio de Economistas de Cantabria.
Su trayectoria profesional ha estado vinculada a la gestión deportiva, así, antes de dirigir el campo de golf de Abra del Pas, desempeñó cargos de responsabilidad en el Rovacías Golf, Real Golf Club de Oyambre, o el Golf Santa Marina. Además fue directivo de la Federación Cántabra de Golf, en la que, en la actualidad, es miembro del Comité de Profesionales. Asimismo, es miembro de la Club Manager Association of Europe (CMAE), de la Asociación Española de Gerentes de Golf, jugador profesional de este deporte y profesor titulado por la Real Federación Española de Golf desde 2002.
Pérez San Miguel ocupa la vacante dejada el pasado mes de agosto por Fortunato Porras. El anterior responsable del IMD dimitió tras conocerse que una persona de su entorno familiar había sido contratada por uno de los clubes que recibe subvenciones municipales. La concejala de Deportes del Ayuntamiento, María Luisa Sanjuán, mantuvo una reunión con Porras y con el portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, tras la que el director del IMD presentó su dimisión «por responsabilidad» y porque lo sucedido «no es compatible con el código ético de Ciudadanos», a pesar de no haber tenido participación alguna en la mencionada contratación.
Porras fue nombrado director del IMD en diciembre de 2019. Licenciado en Económicas en 2001 por la Universidad de Cantabria, la oposición del Ayuntamiento criticó su nombramiento por no tener experiencia en el ámbito de los deportes. Al final, su mandato apenas duró nueve meses, con la pandemia y la paralización de todo el deporte por medio.
Junto al nombramiento del nuevo director del Instituto Municipal de Deportes de Santander, el Consejo Rector aprobó dos convenios de colaboración con otros tantos clubes de la ciudad. En concreto con el Club Deportivo Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, que recibirá este año 12.000 euros; y con el Independiente Rugby Club, al que se aportarán 75.000 euros.
Finalmente se aprobó indemnizar a Arasti Barca por la paralización de la actividad de Monitores de Escuelas Municipales en el mes de mayo y la primera quincena de junio a consecuencia de la pandemia de covid. Asimismo, se reconoció el coste del personal, aval y póliza de responsabilidad civil. El importe es de 74.258,40 euros. Igualmente, por los mismos conceptos y periodo se aprobó indemnizar a Podium Gestión Integral por la paralización del contrato de Servicio de Salvamento y socorrismo en las piscinas municipales. El importe es de 5.147,03 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.