Borrar
Manuel Álvarez Diestro, junto a dos de las obras que se podrán visitar hasta el próximo 25 de septiembre. daniel pedriza

Manuel Álvarez Diestro retrata la ciudad «que no sale en las postales»

El fotógrafo cántabro presenta en el Centro Cívico Tabacalera la muestra 'Santander Transversal' con su visión sobre la transformación de la capital por medio de sus rampas mecánicas

Sábado, 14 de agosto 2021, 07:52

Hay un Santander paralelo y reconocible, de líneas que se acompañan siempre sin cruzarse jamás, separadas por sus cotas, su ambiente y sus aspiraciones - ... del frente Marítimo a la calle Alta, de la Alameda de Oviedo a General Dávila, de la vaguada de las Llamas a Valdenoja y Cueto- y otro transversal, que busca superar esos ejes urbanos que se miran y se tocan casi sin saludarse y mucho menos reconocerse. Frente a la ciudad de postal, de playas y paseos, de helados frente a la bahía entre jardines simétricos y parques recién segados, la urbe real del ciudadano de a día, el Santander que rompe estereotipos y rechaza el título de balneario. Esa ciudad viva y abierta que evoluciona sobre ejes que van más allá del turísitico es la protagonista del último trabajo del productor y fotógrafo cántabro Manuel Álvarez Diestro (Santander, 1972), que ayer se inauguró en el Centro Cívico Tabacalera de la capital cántabra su exposición 'Santander transversal', una cita en la que también se proyectará su cortometraje experimental 'Mar mecánico'. Comisariada por María Aranzazu Vidal, la muestra fotográfica, marcada por la obsesión arquitectónica de su creador, recorre y retrata los nuevos ejes de movilidad que rompen esa concepción de ciudad parcelada y estanca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Manuel Álvarez Diestro retrata la ciudad «que no sale en las postales»

Manuel Álvarez Diestro retrata la ciudad «que no sale en las postales»