Secciones
Servicios
Destacamos
Dos menores de 14 y 16 años han sido trasladas al Hospital Valdecilla esta tarde por una posible intoxicación por monóxido de carbono en un domicilio de Cueto.
La llamada de alerta ha sido recibida en el Servicio de Emergencias del 112 a las 19. ... 28 horas y desde aquí se ha movilizado a los Bomberos de Santander, la Policía Local, el 061 y a técnicos de la empresa Naturgas.
Los vecinos del edificio también salieron a la calle pero únicamente se han visto afectadas las dos menores, según explica el 061 en su twitter oficial y ha confirmado la Policía Local de Santander, quien ha precisado que los técnicos confirmaron que no se trataba de un escape sino de una mala combustión de la caldera, por lo que tras ventilar el inmueble todos los vecinos volvieron a sus casas.
Se trata de la segunda intoxicación en los últimos días. El pasado domingo, 10 de noviembre, fallecía en Ceceñas una mujer de 77 años. En el suceso, al final, resultaron afectadas otras 12 personas por el gas entre técnicos de emergencias y sanitarios y los familiares que la atendieron en un primer momento. El domingo fallecía una nonagenaria en Santander al caerse y golpearse en la bañera. Aunque ésta fue la causa de la muerte, en la casa los Bomberos también detectaron monóxido de carbono.
SVB y SVA 🚑061 Santander acuden a Cueto donde se atiende dos 🚺 14 y 16. Vecinos bajan a la calle desde domicilio.
061 Cantabria (@061Cantabria) November 19, 2019
Se dió aviso tb a @BombSantander por sospecha de intoxicación de CO, que se confirma. Problema caldera gas.
Ambas menores son trasladadas a urg. @HUnivValdecilla pic.twitter.com/rt6alYaoPe
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.