Secciones
Servicios
Destacamos
Las previsión meteorológica había avanzado lluvias y tormentas, pero el sol se asomó a primera hora de la mañana y dio tregua a las cerca de mil personas que se equiparon con la camiseta verde de la 'VII Marcha de las cinco playas' contra el ... cáncer. Una marea de familias enteras —en la que por primera vez se admitieron también mascotas– recorrió los principales arenales de Santander este sábado en un gesto de apoyo a las víctimas de la enfermedad, a los sanitarios y a los investigadores que dedican toda su carrera a combatirla.
«La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la ciudad hace una labor a lo largo de todas los días del año y también organiza jornadas de visibilización y hay que trabajar en todos los sentidos contra esta enfermedad que nos toca a todos de manera cercana», expresó la alcaldesa, Gema Igual, que acompañó a la cabeza del pelotón en un día en el que además quiso dejar claro que «la salud es una inversión».
La iniciativa tiene como objetivo promover el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables así como recaudar fondos destinados a financiar proyectos de investigación oncológica. «Estamos muy animados un año más para trasladar la importancia de un estilo de vida saludable, con el ejercicio físico como elemento clave para prevenir y para tratar a los pacientes», defendió Miguel Mediavilla, responsable de Psicooncología de la Asociación, que este año ha otorgado sendas becas al Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (Ibbtec) y al Instituto de Investigación Valdecilla (Idival) para la lucha contra la enfermedad.
El itinerario de la marcha transcurrió a lo largo de siete kilómetros, por las playas del Camello, Primera y Segunda del Sardinero, Molinucos y Mataleñas, para continuar por la avenida del Faro hasta regresar al punto de inicio.
Al pelotón de personas se unieron familias completas, enfermos, profesionales sanitarios y políticos como Daniel Fernández, portavoz del PSOE en Santander.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.