Secciones
Servicios
Destacamos
Un incendio originado en un piso de la calle Castilla de Santander, en el número 71, en la primera planta encima del supermercado Mercadona, ha dejado a una mujer de avanzada edad herida leve. Al parecer la anciana se encontraba en la cocina preparando la comida cuando se originó el fuego.
Los vecinos, alertados por los gritos de auxilio de la víctima, dieron aviso a los servicios de emergencia, aunque el primero en llegar fue su hijo, que accedió hasta el interior de la vivienda y consiguió sacar a su madre al descansillo. Una vez allí, agentes de la Policía Nacional y Local bajaron a ambos hasta el portal, mientras los bomberos de Santander sofocaban el fuego en la cocina.
La mujer, muy asustada por lo ocurrido, ha sido trasladada al Hospital Marqués de Valdecilla para una revisión rutinaria tras la inhalación de humo.
El incendio se ha originado cerca de la una y media de la tarde y ha provocado leves retenciones en la zona, además de congregar a numerosos vecinos que salieron a la calle para ver lo que estaba ocurriendo.
Según fuentes policiales, no ha sido necesario desalojar el edificio.
Por fortuna, los incendios desatados hoy en Cantabria no dejan víctimas mortales, como sí ocurrió el pasado fin de semana en Cacicedo o en el edificio de la santanderina calle Juan de la Cosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.