Más de 400 negocios se adhieren a la nueva campaña para fomentar el consumo
Santander ·
Los bonos de 'Santander Vale +' ya se pueden descargar desde hoy. Cada usuario dispondrá de hasta diez vales de diez euros cada unoSecciones
Servicios
Destacamos
Santander ·
Los bonos de 'Santander Vale +' ya se pueden descargar desde hoy. Cada usuario dispondrá de hasta diez vales de diez euros cada unoLas compras en los comercios y restaurantes de Santander pueden ser, desde este martes, un 40% más baratas. Los bonos de 'Santander Vale +' están disponibles desde este mediodía en www.santandervalemas.com, donde cada uno -sin necesidad de estar empadronada en Santander- podrá ... descargar hasta diez vales de diez euros cada uno, que podrá usar por separado o de manera conjunta. Los bonos pueden emplearse en 'tramos' de 25 euros; así, por una compra de 25 euros, se puede usar un vale; por una compra de 50, dos vales, y así hasta una compra de 250 euros, que tendría un descuento total de 100.
Ya son más de 400 establecimientos los que se han unido a la iniciativa, en la que también colabora la Cámara de Comercio. «A 500 llegaremos y nos gustaría alcanzar los mil», afirma la alcaldesa, Gema Igual. Los establecimientos interesados pueden apuntarse hasta el 15 de noviembre. Este medida, recogida en el plan de choque 'Santander a punto', está enfocada a ayudar al pequeño comercio y a la hostelería, por lo que sólo pueden adherirse aquellos con menos de doce empleados y que tuvieron que cerrar durante el confinamiento, como tiendas de ropa, complementos, peluquerías, librerías o bares, entre otros. Los negocios que, por considerarse esenciales, mantuvieron su actividad, quedan fuera de esta iniciativa.
1. Descargarlos. Los vales se descargan desde hoy a las 12.00 horas en www.santandervalemas.com. Cada usuario puede descargar diez de diez euros cada uno y usarlos en una o varias compras.
2. Imprimirlos o llevarlos en el móvil. Cada usuario debe llevarlos en el formato que elija a la tienda o restaurante que le interese. Los establecimientos adheridos tienen un cartel en la entrada.
3. Hasta 100 euros de descuento. Por una compra de 25 euros se puede gastar un bono de 10. Por una de 50, dos bonos y por una de 250, diez bonos.
4. Entrega el vale en la caja. A la hora de pagar, se entregan los vales para que el comerciante descuente su valía de la factura.
5. Mismo beneficio. Comerciantes y hosteleros tienen el mismo beneficio, ya que cada 15 días pueden cambiar los vales por dinero en la Cámara de Comercio.
Hay que estar atento para hacerse con los vales ya que desde la Concejalía de Comercio creen que la página web recibirá muchas visitas a la vez y podría resentirse. «Estamos trabajando en la web para que esté preparada para recibir muchas peticiones, pero en un primer momento podría verse desbordada si accede mucha gente. Pido paciencia y que los usuarios sigan intentándolo hasta que puedan entrar y descargar los bonos», explica la concejala del área, Miriam Díaz.
Una vez en la web, cada persona tendrá que introducir su DNI, su teléfono y su correo electrónico para descargar hasta diez vales. Estos tendrán una validez de 15 días y, si no se gastan en ese tiempo, volverán a estar disponibles en la web para que otro usuario pueda descargarlos. «Así se garantiza que los vales no se pierdan y que aquellos que queden sin utilizar puedan ser usados por otra persona. Si alguien entra en la web y ve que los bonos están agotados, puede volver a consultarlo en un par de semana porque podrían estar disponibles de nuevo», apunta el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro.
En total, hay 75.000 bonos disponibles. Además de gastarlos en una o varias compras, «se puede gastar en una cena de varias personas», explica Díaz. «Si cada uno se hace cargo de su parte, con facturas individuales, cada comensal puede obtener el descuento en su consumición». Lo que deja claro es que no se pueden juntar los bonos de varias personas para hacer una compra. «No se pueden utilizar 40 vales de una misma familia para realizar una sola adquisición», recalca la edil.
Y a la hora de ir de compras, ¿cómo saber qué negocios están dentro de la promoción? Todos los comercios y restaurantes adheridos contarán con un cartel de 'Santander Vale +' colocado en el escaparate o la puerta del establecimiento para que el cliente pueda identificarlo rápidamente. Participar no tiene ningún coste, ni para los negocios, ni para los usuarios, ya que la descarga de los vales es gratuita y la Cámara de Comercio cambiará cada 15 días los bonos acumulados en las tiendas y hostelería por el dinero que corresponda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.