Secciones
Servicios
Destacamos
s. e.
Santander
Martes, 22 de noviembre 2022, 21:26
Un niño de once años se ha podido convertir este martes en el salvador de la vida su padre. A las 20.00 horas, el chaval, su progenitor y un hermano circulaban por Peñacastillo en coche. Conducía su padre, el cual se empezó a sentir ... mal al volante cuando iba llegando a la rotonda del 1º de Mayo. El hombre tuvo tiempo de parar y hacerse a un lado y uno de los chicos, el de 11 años, cogió las riendas de la situación y llamó al 112 desde un teléfono móvil. Avisó a los servicios de Emergencias de que se encontraba mal y necesitaba auxilio urgentemente.
Desde el 112 se dio aviso a la Policía Local de Santander y a los sanitarios del 061, que llegaron hasta el lugar a los pocos minutos. El chico no le pudo decir al 112 el nombre de la calle por la que circulaban, pero sí dio todo tipo de explicaciones del lugar en el que estaban aparcados y de lo que le estaba sucediendo a su padre.
Cuando la ambulancia llegó al lugar, el hombre fue atendido por los sanitarios e inmediatamente, y ante la urgencia de la situación, fue trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla para valorar su dolencia. Los chicos, bastante asustados por la circunstancia que estaban viviendo, fueron custodiados por los agentes de la Policía Local santanderina, que intentaron tranquilizarlos hasta que la madre llegó a por ellos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.