

Secciones
Servicios
Destacamos
¿Quién es el nuevo millonario de Géneral Dávila? Esa es la pregunta que se hacen este viernes todos los vecinos de un barrio santanderino ... en el que la media de edad es alta y en el que hay numerosos bloques de pisos también de edad avanzada. El quiosco 'Estrella Dorada', situado en el número 264 de la avenida de General Dávila, ha entregado un premio de 27 millones de euros en la Lotería Primitiva y ahora la incógnita es el quién. «No tengo ni idea de quién será el afortunado, pero ojalá sea uno de nuestros clientes fijos, que se dejan el dinero todos los días, y a los que además, les tenemos mucho cariño», dice Daniel Gómez, propietario del establecimiento desde hace cuatro años.
Anoche el quiosco ya había cerrado cuando Gómez recibió una llamada del Delegado de Loterías. Automáticamente se le cambió la cara. «Ya me imaginé que habíamos dado algún premio. Pero jamás pensé en algo tan importante. Lo que ha ocurrido es lo más fuerte que nos ha pasado nunca».
A primera hora de la mañana, tanto él como Mónica González -entre los dos llevan el peso del trabajo diario- no daban abasto a recibir felicitaciones. González, a pesar de que trabaja en horario de tarde, se desplazó «a todo correr» hasta el local para festejarlo junto a su compañero. «No me lo podía perder. El móvil no ha dejado de sonar. Yo me alegro como si lo hubiese ganado yo».
«¡No me lo puedo creer! Justo ayer vine a comprar unos caramelos para mi hijo y no eché la primitiva. Cuando me he enterado...», cuenta Jesús Escudero, vecino de la zona. Tal es así, que decidió gastar una broma a su familia. «Ven, hazme una foto con el premio, que les digo que soy yo el ganador, se van a quedar flipados».
«Tere, comprueba el boleto que igual te ha tocado a ti!», le espeta Mónica González a Teresa, una de las clientelas «de todos los días». Y ella negó con a cabeza. «Calla, hija, ojalá. En cuanto lo he visto en las noticias me he quedado helada. Y he pensado: bueno voy a mirar a ver... Pero nada, ojalá». Y añade: «¿Qué hace una persona con tanto dinero? Qué barbaridad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.