-kDJB-U901011735266iiF-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
-kDJB-U901011735266iiF-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
las obras del centro cívico Meteorológico, en la calle General Dávila, concluirán en mayo tras una inversión de 549.939 euros y unos trabajos con los que se pretende modernizar las instalaciones, adaptarlas a las necesidades actuales, conseguir un mejor aprovechamiento de los espacios y optimizar su uso, permitiendo así incorporar nuevas actividades para los más de 1.200 usuarios que cuenta en la actualidad.
Así lo han explicado hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Fomento, César Díaz, durante una visita a las obras acompañados de los vecinos de la zona. Díaz ha explicado que en este centro se favorece la conciliación de la vida laboral y familiar puesto, que la mayoría de actividades que ofrece son de octubre a junio y muchas de ellas a propuesta de los usuarios: dibujo, pintura, manualidades, restauración de madera y decoración, cursos de informática para niños
Además, en verano hay actividades para niños, que van desde la cultura al ocio, ofreciendo también biblioteca, ludoteca y unidades de servicios sociales para atender a los vecinos.
En la actualidad, el Meteorológico es sede de nueve asociaciones que han sido reubicadas en otras dependencias municipales.
En esta «rehabilitación integral» se incluye también la renovación de todas las instalaciones (electricidad, informática, telecomunicaciones, fontanería, calefacción...) y actuaciones que contribuirán a aumentar la eficiencia energética del edificio, con la ejecución de una fachada ventilada y trabajos de aislamiento térmico y acústico.
Además, se harán transitables las dos cubiertas del edificio, completándose el proyecto con la dotación de nuevo mobiliario para las instalaciones. Vamos a poder disfrutar de una terraza con unas vistas maravillosas a la Bahía y a Peñacabarga y realizar también eventos en esta área, siempre contando con la opinión de los vecinos«, ha concluido Igual.
La planta baja se distribuirá con espacios comunes y más grandes donde se ubicará un aula de informática y otra de lectura , mientras que la primera planta estará destinada a las nueve entidades que tienen su sede en el centro.
Por último, la segunda planta albergará aulas donde se desarrollarán talleres y actividades y la cubierta transitable.
«
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.