Secciones
Servicios
Destacamos
1
Dos palacetes unidos para crear un hotel. Las obras en este inmueble comenzaron en mayo de 2019, cuando se rehabilitaron y unificaron los dos inmuebles contiguos del siglo XIX, obra del arquitecto Emilio de la Torriente. Llamados 'Villa Carmina' y 'Villa Rosa María', fueron adquiridos por las familias Gutiérrez Sámano y Gutiérrez del Río, empresarios mexicanos descendientes de Riva de Ruesga y Villacarriedo. El presupuesto de la reforma de este hotel boutique de cuatro estrellas y 19 habitaciones asciende a 1,2 millones de euros. Una de las habitaciones será una suite que ocupará un dúplex en uno de los torreones del edificio. En el exterior, las intervenciones ya están finalizadas.
2
Este edificio deshabitado de la zona de Los Castros se convertirá, en los próximos meses, en un hotel de cuatro estrellas que contará con un total de 27 habitaciones. Aunque ya tiene la licencia concedida para realizar esta transformación, todavía se encuentra en un punto muy inicial del proyecto y las obras no han arrancado. Esta zona de Santander no se caracteriza por contar con muchos establecimientos de este tipo, por lo que puede ser una buena oportunidad para ubicarse y atraer clientes. Algunos de los atractivos que tiene a sus alrededores son el parque de Las Llamas y tampoco está lejos de los Campos de Sport de El Sardinero y algunas de las playas más importantes de la ciudad.
3
Esta céntrica casona reconvertida en hotel cuenta con nueve habitaciones y estará operativo de cara al verano. El establecimiento afronta las últimas intervenciones, como los accesos al aparcamiento y el ascensor, por lo que ya es cuestión de pocos meses que las obras estén finalizadas y el establecimiento hostelero abra al público. De hecho, a través de su página web ya se pueden hacer reservas a partir del 1 de julio, por lo que los clientes podrán disfrutar de sus estancias desde este mismo verano. En el entorno de Tetuán, se ubica cerca del centro de la ciudad. El hotel, denominado Santander Royal Luxury Suites, cuenta con más inmuebles a lo largo de la ciudad que ya están en funcionamiento.
4
Este edificio que se convertirá en hotel es propiedad del hijo del presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas. Está situado en la intersección entre la calle Magallanes y La Florida y recibió la licencia de obra a finales de 2019. Aunque las intervenciones de rehabilitación integral llegaron a iniciarse el año pasado, ahora están paralizadas y se va a demorar su apertura. Tendrá 30 habitaciones y se sitúa en una zona muy céntrica, junto al Museo de Arte (MAS), la Biblioteca de Menéndez Pelayo y la Biblioteca Municipal. Todos estos edificios están actualmente en obras por lo que, cuando finalicen, la zona se revalorizará aún más. El grupo Cuevas tiene más hoteles a lo largo de Cantabria.
5
Los propietarios del edificio que en su día albergó los Talleres Nansa en Santander obtuvieron en enero de 2019 el permiso municipal para transformar el inmueble en un hotel. El proyecto prevé una inversión de 430.000 euros para rehabilitar totalmente la fachada y el interior y, una vez finalizadas las intervenciones, contará con 36 habitaciones distribuidas entre tres plantas y un ático. Además, este establecimiento hostelero contará con tres estrellas. El proyecto está promovido por la empresa Serincopsa S.L., propiedad de José Bustillo Peña y Diego Ruiz García. La firma se dedica, según su objeto social, a obras de conservación en vías de ferrocarril y carreteras y otras obras lineales, entre otras.
6
En esta calle, junto al Polígono de Candina, se ubicará un nuevo hotel de tres estrellas con un total de 93 habitaciones. Es el único de los ocho hoteles que se abrirán próximamente en Santander que será de obra nueva, ya que todos los demás se ubicarán en edificios rehabilitados. Este establecimiento hostelero, que también será el que más habitaciones tenga, se ubicará junto a una de las principales entrada y salida de Santander, lo que facilitará la llegada de clientes y permitirá que localicen el hotel sin necesidad de acceder con el coche al centro de la ciudad. Se ubica en una zona donde no hay muchas opciones para pasar la noche, por lo que puede convertirse en una oportunidad para atraer visitantes.
7
La fachada del Club de Regatas ya está muy avanzada en cuanto a su rehabilitación y las intervenciones también van a buen ritmo en el interior del edificio. Este mítico inmueble del centro de Santander se convertirá en un hotel de cinco estrellas y 50 habitaciones en los próximos meses. El presupuesto de la reforma integral del edificio –que al ser protegido exige la conservación de la fachada y otros elementos–, supera los siete millones de euros. Además, mientras duren las obras, la entrada de los socios se ha trasladado a una puerta lateral ubicada en Hernán Cortés. También a causa de las actuaciones, algunos bajos comerciales, como el estanco, han tenido que cambiarse de local.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.