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No es la primera vez que el Ayuntamiento alarga un contrato porque no le da tiempo a licitar y adjudicar el servicio a una nueva ... empresa antes de que termine el acuerdo vigente. Le pasó con Parques y Jardines y ahora se repite con el control de estacionamiento limitado (OLA). Para solventar la situación, en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 3 de octubre aprobaron la prórroga hasta la siguiente licitación, que aún no tiene fecha y no se producirá antes de que se apruebe la nueva ordenanza en la que el Ayuntamiento trabaja. Dicha normativa incluirá novedades como las zonas de cuatro horas y la incorporación de las motos a la zona azul, que tendrán que empezar a pagar. De momento, se desconoce cuándo entrará en vigor.
Al tratarse de un servicio esencial que el Consistorio no puede desarrollar por sus propios medios, Dornier (la última adjudicataria del servicio) tendrá que seguir haciéndose cargo del estacionamiento limitado hasta que se adjudique a otra empresa. Como recoge el papeleo de la Junta de Gobierno donde se aprobó la prórroga, la adjudicataria actual continuará con la prestación del servicio tras el fin de su contrato, que se remonta al 28 de junio (se regula con efecto retroactivo en las condiciones reflejadas en el acta de la Junta), y tendrá que ser avisada con al menos dos meses de antelación cuando el contrato prorrogado termine.
Zona 1 (General Dávila-Mimosa-Glor. Pronillo) 82,30%.
Zona 2 (San Fernando-Cuatro Caminos-Perines) 93,68%.
Zona 3 (Valdecilla-Padre Rábago-Cuatro Caminos) 70%.
Zona 4 (Perines-C. Alonso Vega-Cisneros) 92,42%.
Zona 5 (Vargas-Cuatro Caminos-Eulalio Ferrer) 96,59%.
Zona 6 (Juan Carlos I-Colonia de Santa Ana) 92,42%.
Zona 7 (Vargas-Juan Carlos I-Eulalio Ferrer) 96,45%.
Zona 8 (Castilla-Atilano Rodriguez-G. Morato) 96,55%.
Zona 9 (Vía Cornelia-Isabel II-Cubo) 87,23%.
Zona 10 (Vía Cornelia-Isabel II-Cubo) 87,23%.
Zona 11 (Antonio López-Alfonso XIII) 97,57%.
Zona 12 (Paseo Pereda- Marcelino Sanz Saotuola) 96,68%.
Zona 13 (Marcelino Sanz Sautuola-Lope de Vega) 96,23%.
Zona 14 (San Martín-Tetuán-Escolapios) 94,49%.
En cuanto a las condiciones económicas, Dornier tendrá que abonar al Ayuntamiento el valor que resulte de la diferencia entre los ingresos obtenidos por el estacionamiento limitado y los gastos directos del servicio. A eso, deberá imputar unos gastos generales de 5% y aplicar un beneficio a favor de la empresa de 8% más el IVA correspondiente.
Entre las novedades de la ordenanza que está por aprobarse, se prevé el estacionamiento de vehículos que necesitan un horario más amplio –de cuatro horas– en zonas naranjas, zonas para los residentes y primará el tratamiento de las personas con movilidad reducida, que aparcarán gratis. El borrador de la nueva OLA también contempla la regulación del estacionamiento de las motos, que abonarán el 25% de la tarifa general. En cuanto al precio, no sufrirá variaciones.
La OLA cuenta actualmente con 14 zonas y prácticamente todas superan el 90% de ocupación. La más saturada es la Zona 11, que abarca desde Antonio López a Alfonso XIII y alcanza el 97,57% de ocupación. Seguida de cerca por las zonas 5, 7, 12 y 13, que superan todas el 96%. En el lado contrario está la Zona 3 (Valdecilla-Padre Rábago-Cuatro Caminos), ocupada a un 70%.
El tiempo máximo para aparcar en las 14 zonas es de dos horas, excepto los residentes, que no tienen límite. Sin embargo, hay varias que por considerarse de alta rotación no tienen esa deferencia con los residentes. Así, durante las mañanas de lunes a viernes (de 10.00 a 14.00 horas) tendrán que mover el coche cada dos horas y, el resto del tiempo, podrán dejarlo sin límite.
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