

Secciones
Servicios
Destacamos
Las palas ya trabajan en el paseo entre Gamazo y Los Peligros. Junto al centro de formación Náutico Pesquera, la maquinaria ya está levantando la ... carretera para dar paso al nuevo pavimento, donde se priorizarán las zonas estanciales para los peatones y visitantes. La intención de estas intervenciones es continuar con la urbanización que se realizó en Gamazo y alargarla hasta la playa. Estas obras, que realiza Senor con un presupuesto que ronda los dos millones de euros, cuentan con un plazo de once meses, aunque se hará un parón durante el verano para facilitar el acceso a la playa.
La alcaldesa, Gema Igual, y el presidente del Puerto, César Díaz, han visitado este lunes el inicio de las obras y han destacado la colaboración Puerto-Ciudad, que traerá más intervenciones conjuntas a lo largo del año. «Son un total de 10.500 metros cuadrados, 450 metros de recorrido, y lo que haremos será esa extensión del paseo marítimo que ya estamos acostumbrados, con un diseño muy parecido», explica Igual. El nuevo paseo tendrá cuatro metros de acera, carril bici, zonas verdes -se plantarán 150 árboles-, áreas de descanso con las tumbonas y los bancos, un área escalonada al final y, junto a la zona de los Peligros, se construirá una plaza que servirá también de zona estancial «donde pondremos nuevo alumbrado, nuevas papeleras y donde también habrá juegos infantiles y atenderemos la práctica de la pesca», amplía la regidora.
La obra, como califica la alcaldesa, es «el complemento» a la actuación de los espigones. La primera fase, que se realizará antes de verano, llegará hasta la esquina del centro Oceánico. En verano se hará el parón y, después, se terminará con la plaza previa a la playa de Los Peligros. «También se esperará a después del verano para coordinar con la entrada y salida de camiones cuando se reanude la obra del segundo espigón», apunta Igual.
1 /
Por su parte, Díaz ha destacado esta intervención como «la mejor manera para comenzar este año 2025», ya que supone «un nuevo impulso a la integración Puerto-Ciudad, esta vez ya sobre el terreno». Después de meses de trabajo administrativo y de despacho, continúa, «ya por fin visibilizamos una actuación importante que veníamos hablando ya desde hace tiempo pero que por fin toma forma sobre el terreno». Destaca que en los próximos meses habrá que compaginar esta intervención con la del segundo espigón, «que sin duda va a beneficiar a todo el entorno» y también al Puerto, al favorecer «el mantenimiento de la canal de navegación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.