![El paradero de los asesinos de Javier Borrás sigue siendo un misterio diez meses después](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/11/13/borras-RpPg6Aaup5kLr4ZNMC7nL4J-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![El paradero de los asesinos de Javier Borrás sigue siendo un misterio diez meses después](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/11/13/borras-RpPg6Aaup5kLr4ZNMC7nL4J-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El homicidio de Javier Borrás en su urbanización de la Avenida de Los Castros (Santander) sigue siendo un misterio después de diez meses. La Policía Nacional aún no ha procedido a la detención de los tres sospechosos del crimen y la jueza que está a ... la espera de detenciones se ve obligada cada mes a prorrogar el secreto de sumario de las actuaciones. Por eso, hace unos días acordó una nueva prórroga de 30 días hasta el próximo 4 de diciembre, según la información facilitada a este periódico por fuentes judiciales.
Desde la Policía Nacional, encargada de las pesquisas, oficialmente se limitan a señalar que «la investigación continua» y se desconoce cuál es el problema para que no se produzcan detenciones, ya que este periódico ha podido averiguar que sospechan de tres individuos, dos de ellos son viejos conocidos de los agentes por su historial delictivo, y sobre un tercero tienen menos información, de momento.
Hace unos meses, fuentes conocedoras del caso apuntaban que los investigadores estaban teniendo serias dificultades para dar con el paradero de los sospechosos. Sin embargo, otras fuentes apuntan que estas tres personas no están fugadas, lo que da lugar a especular con que el problema es que no tienen las pruebas necesarias para proceder a su detención, con lo que se encuentran en un punto muerto.
Para los investigadores el móvil del crimen fue «un intento de robo que se fue de las manos». De hecho, durante las primeras pesquisas que realizaron los agentes hallaron droga en la vivienda de Javier Borrás, aunque no ha trascendido la cantidad ni qué tipo de sustancias. Esta circunstancia refrendaría la hipótesis del robo. Al parecer, los autores del crimen habían quedado con la víctima para comprarle droga y, por causas que aún se desconocen, acabaron con su vida.
La víctima, de 63 años, apareció muerto el pasado 10 de enero con signos de violencia en un coche dentro de un garaje del bloque en el que residía (en el número 137 de la Avenida de Los Castros). A la espera de conocer la causa de la muerte, El Diario Montañés ha podido averiguar que la víctima falleció tres días antes de que apareciera su cuerpo «amordazado, ensangrentado y con diversos golpes». Los diversos golpes que presentaba Borrás en su cuerpo no fueron la causa de la muerte, simplemente le provocaron alguna fractura de costillas, pero no fueron la causa directa de su fallecimiento, que «tampoco fue natural», según descartan fuentes cercanas al caso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.