

Secciones
Servicios
Destacamos
La Fiscalía, la acusación particular y las defensas han solicitado este viernes al magistrado Miguel Ángel Agüero que acuerde la apertura de juicio oral en ... el caso del atropello mortal en Castelar (Santander), donde perdió la vida el joven de 19 años Bret Elorza.
Ante la petición de las partes, el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santander deberá dictar un auto de apertura de juicio oral que se remitirá después a la Audiencia Provincial de Cantabria, que enjuiciará los hechos mediante el procedimiento del jurado popular.
En una audiencia preliminar celebrada esta mañana, el abogado de Bryan Barroso, el conductor que se encuentra en prisión provisional por el atropello mortal, ha presentado un avance de la pericial que ha encargado a un equipo de reconstrucción de accidentes con sede en Madrid. Y es que no comparte las conclusiones de la Guardia Civil sobre la velocidad a la que circulaban los dos implicados en el accidente. Entre otras razones, porque sostiene que no hay cámaras en todos los puntos por los que circularon ambos, de ahí la «dificultad» para establecer la velocidad exacta, más allá de «suposiciones».
La Fiscalía solicita catorce años de cárcel para Barroso y la retirada del carné de conducir durante diez años, al considerar que es autor de un delito de homicidio con dolo eventual, lo que se traduce en que, aunque no buscó la muerte de la víctima, sabía que con sus actos podía provocarla, y aun así realizó dicha conducta. Además, el fiscal cree que ese delito lo cometió en concurso con otro contra la seguridad vial por conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida, y este a su vez, en concurso normativo con otros dos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor a velocidad superior en 60 km/h en vía urbana y por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de drogas o sustancias estupefacientes. En concepto de responsabilidad civil, el fiscal reclama al acusado 277.113 euros a indemnizar a los familiares de Elorza.
Para el segundo conductor implicado, Adrián Bedia -en libertad provisional-, la Fiscalía interesa cuatro años y medio de cárcel y la retirada también del carné por diez años por conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, en concurso con otros dos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana y por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de drogas o sustancias estupefacientes.
Por su parte, la acusación particular solicita la misma pena para los dos acusados: trece años y ocho meses de cárcel por homicidio con dolo eventual.
➡ Sigue el canal de El Diario Montañés en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves informativas del día.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.