Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado jueves, de madrugada, la Policía Local de Santander recibió una llamada. Un vecino del Alisal alertaba de la presencia de un jabalí deambulando por la zona. El animal deapareció y el asunto quedó en espera.
Este domingo, en Joaquín Costa, a ... unos 8 kilómetros, otro jabalí ha hecho acto de presencia. Otro, o el mismo. Está por confirmar. El ejemplar, de buen tamaño, se coló en la zona ajardinada de una urbanización y por allí ha paseado con total tranquilidad durante más de lo que la prudencia podría recomendarle.
Tanto es así, que los vecinos más jóvenes del edificio -Adriel, Marc, Yuna, Carlos, Gustavo, Laura,Carlota, Mercedes, Virginia, Kate y Alonso- han dado la voz de alarma y han acudido, teléfono en mano para inmortalizar la singular visita, manteniendo eso sí las precauciones, pues no deja de ser un animal salvaje en una situación poco habitual. En paralelo, se ha dado aviso a la Policía Local de Santander para que acudiera al lugar y procediese como sea adecuado en estos casos,
Desde el organismo municipal han dado parte al Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria, que acudirá a la zona para tratar de localizar al animal, probablente escondido en la zona de arbustos y matorrales de la propia urbanización, para administrarle un dardo tranquilizante y retirarlo a su hábitat natural.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.