-konC-U902423511233gB-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
-konC-U902423511233gB-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Paseo Marítimo de Santander ya ha recuperado parte de los bancos de madera dispuestos frente al mar para que descansen los ciudadanos y ... este jueves habrán sido repuestos casi todos. Los operarios del Ayuntamiento de Santander están realizando desde el martes las labores pertinentes para ir colocando cada uno de los 60 bancos que fueron retirados del frente marítimo con motivo de la celebración de la Semana de Vela y el Festival del Mar.
La capital cántabra acogió entre el 11 y el 15 de septiembre el Festival del Mar, por lo que fueron retirados los bancos existentes entre el Palacete del Embarcadero y el Club Marítimo, y con ello se dejaba espacio a las casetas que se instalaron durante esos días.
En cuanto a los bancos situados entre la rotonda de Puertochico y el CEAR de Vela, fueron retirados con motivo de la Semana de Vela, que se celebró del 30 de agosto al 8 de septiembre.
Ha pasado una semana y media desde que terminó el Festival del Mar y casi tres semanas desde que finalizó la Semana de Vela. En todo este tiempo no se sabía nada de los bancos, por lo que las quejas de los ciudadanos que pasean habitualmente por la zona iban incrementándose.
Desde ayer, los ciudadanos ya pudieron descansar en estos asientos, que sobre todo, disfrutan personas de avanzada edad. «Se han echado de menos, pero todo no se puede tener», apuntó Conchi Durán. «He tenido que cambiar mi rutina y sentarme en los Jardines de Pereda», comentaba ayer Joaquín Soto. «Los pescadores y los mayores que se sientan la sol son los que realmente lo han sufrido», señalaba otro vecino.
No se van a colocar todos los bancos a la vez, ya que algunos de estos asientos estaban deteriorados y están siendo reparados.
Por otro lado, también se han registrado quejas con respecto a los árboles del Paseo Marítimo, ya que -según apuntaban algunos ciudadanos- «se han cortado ramas para hacer hueco a las casetas».
Por su parte, el Ayuntamiento aseguró que la poda ha sido «controlada» y realizada «por motivos de seguridad». En concreto, los técnicos de parques detectaron algunos ejemplares de tamarix «con ramas secas, mal dirigida y peligrosas, por lo que se procedió a sanear las mismas». También se realizó «una poda puntual de saneo» de este árbol con motivo de «aligerarlos para su protección frente a vientos». Y se aclaró que todos los años por estas fechas se podan estos ejemplares, «normalmente en octubre».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.