
Secciones
Servicios
Destacamos
Pasaban las tres y media de la tarde cuando la policía recibió una llamada que alertaba de que, en un bar de la Cuesta de la Atalaya de Santander, se estaba produciendo una fuerte pelea entre clanes en la que, según los testigos, había armas blancas.
Cuando los agentes llegaron, el ambiente ya estaba más tranquilo y solo encontraron una cachava con la punta de plomo que los gitanos llaman 'virola'. También comprobaron que uno de los hombres implicados en la reyerta estaba en Valdecilla a consecuencia de una herida durante la reyerta.
Cuando le dieron el alta, este y su hermano fueron al portal de uno de los agresores portando una azada y un machete. A la pelea se unió también el hermano del que buscaban y comenzó un enfrentamiento entre los dos pares de hermanos en el que destrozaron todo lo que encontraron a su paso en dicho portal.
La policía, tanto Local como Nacional, volvió a recibir la llamada de varios vecinos alertando de lo que estaba ocurriendo. En pocos minutos, varios coches patrulla y una ambulancia llegaron al lugar e intentaron tranquilizar a los violentos. Uno de ellos no entraba en razón y fue detenido por desobediencia y resistencia a los agentes, mientras que su hermano tuvo que ser trasladado a Valdecilla porque, durante la pelea en el portal, perdió un diente y necesitaba asistencia sanitaria.
Del otro clan, uno de los hermanos tenía un corte importante en la rodilla, pero se negó a ir al hospital al saber que sus contrarios estaban allí y temía lo que pudiera pasar. Los agentes solicitaron a los sanitarios de la ambulancia que lo llevaran a un centro de salud para que le dieran unos puntos de sutura, pero no aceptaron la petición.
A estas horas, y durante toda la noche, la policía permanecerá atenta a la zona porque, por su experiencia, creen que en cualquier momento puede volver a estallar un enfrentamiento. De momento, nadie ha presentado una denuncia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.