Borrar
Los obreros continúan trabajando frente al depósito de Avellano por la rotura de una tubería. Fotos: Juanjo Santamaría / Vídeo: Pablo Bermúdez
Rotura de una tubería en General Dávila

«En la peluquería nos hemos arreglado con garrafas de agua que calentábamos en el microondas»

Vecinos y comerciantes siguen sufriendo las consecuencias de la avería frente al depósito del Avellano, aunque Aqualia está haciendo un seguimiento de todos los afectados para comprobar que el problema se va solventando

Candela Gordovil

Santander

Miércoles, 10 de julio 2024, 13:41

El reloj aún no marcaba las 10.30 horas este miércoles y por General Dávila, a la altura del centro cívico Meteorológico, ya habían pasado más de tres furgonetas de Aqualia, la empresa adjudicataria del servicio de Aguas de Santander. «Depende de la parte del ... barrio hay agua, no hay o sale pero con poca presión. A nosotros nos sale muy poco pero los vecinos de los pisos más altos llevan sin nada desde el martes», comentó María, que reside en la zona y que no entendía «la tardanza del Ayuntamiento y Aqualia en explicar lo ocurrido». Y es que muchos edificios y negocios del barrio aún sufrían esta mañana las consecuencias de la rotura de una tubería ubicada frente al depósito del Avellano, junto a la Finca de Jado, que se produjo a las cinco de la mañana del martes. «Ese mismo día a primera hora no hubo problema. Pero por la tarde no teníamos absolutamente nada de agua. Y claro, en una peluquería imagina...», explicó Inés González, que regenta una peluquería en el barrio que lleva su nombre. «Nos hemos arreglado con garrafas de agua que calentábamos en el microondas porque teníamos la peluquería a tope con la gente ya citada y no se podía mover». Un día después del inicio del percance el establecimiento también estaba lleno, pero para ese momento el agua ya salía «con más presión».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «En la peluquería nos hemos arreglado con garrafas de agua que calentábamos en el microondas»