Secciones
Servicios
Destacamos
En un mundo cada vez más ruidoso, el silencio se extendió este miércoles por parte de las calles de Santander al paso de la procesión del Perdón y el Silencio, de la Archicofradía de la Celeste Real y Militar Orden de Nuestra Señora de la ... Merced, fundada en 1942, que salió de la capilla de la calle Bonifaz, con sus pasos Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Merced. Aunque ya van once años sin que se libere a un preso, como era tradición, se hizo la solicitud al Ministerio del Interior.
Cientos de santanderinos y visitantes, creyentes o no, contemplaron con respeto y devoción, muchos de ellos, las imágenes de Jesús Nazareno (obra del escultor Andrés Novo Cuadrillero, de 1943 y reformado en 1947) y Nuestra Señora de la Merced (de la escultora Gema Soldevilla Fernández, de 2004), que recibieron vítores y aplausos cuando sus porteadores subieron a la carrera la empinada cuesta de la calle Ruamayor, hasta llegar a la parroquia de la Consolación, en la calle Alta.
Noticia Relacionada
Juanjo Santamaría
Con recogimiento, los cofrades y seguidores de la procesión recorrieron las calles Bonifaz, Lope de Vega, Hernán Cortés, plazas del Príncipe y Porticada, Juan de Herrera e Isabel II, para enfilar a continuación la subida de Ruamayor, hasta la parroquia de la Consolación, donde hubo una estación de penitencia.
Desde 2012 no consiguen que se libere a un hombre encarcelado tras haber cometido un delito de robo, por ello, la Archicofradía teme que su principal objetivo, ayudar a redimirse a quien haya delinquido sin causar grandes daños, no pueda cumplirse. Aún así, no les falto la ilusión, un año más.
Al no haber preso liberado, se hizo una oración especial, dirigida «hacia aquellos que sufren condena, no solo por las acciones por las que fueron condenados, sino también por los que sufren la cárcel de la droga, el juego, problemas mentales, o cualquier tiempo de violencia», apuntaron desde la Archicofradía.
Hoy, día de Jueves Santo, será el turno de la procesión de la Santa Vera Cruz y Pasión del Señor, que a las 20.00 horas saldrá desde la plaza del Ayuntamiento; mientras que a las doce de las noche partirá la del Santísimo Cristo de la Paz desde la parroquia de La Consolación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.