Secciones
Servicios
Destacamos
Por cada 25 euros gastados en tiendas o bares de Santander, el Ayuntamiento regala diez con una campaña de vales. Esa era, resumida, la idea de 'Santander Vale+', un proyecto pensado para favorecer el consumo en la hostelería y el comercio local. Los vales ... volaron, se agotaron en pocos días y ese movimiento se está traduciendo en gasto en los negocios. Por ello, el grupo regionalista del Consistorio propondrá la continuidad de la campaña de vales con una nueva dotación económica ante los -dicen- «excelentes» resultados alcanzados.
El PRC planteará esta propuesta al equipo de gobierno en el Consejo Municipal de Comercio que se celebra mañana, miércoles, a petición de los regionalistas, que solicitaron su convocatoria urgente. Reclamaron la convocatoria, explica el PRC, ante la necesidad de reunir al sector y conocer de primera mano sus necesidades inmediatas de cara a la campaña navideña, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia. La Navidad, si cabe, es este año más trascendente que nunca para la caja.
En nota de prensa, los regionalistas apuntan que dada la «excelente» acogida que ha tenido esta iniciativa incluida en el plan de choque 'Santander a Punto' y dada la «importante» inyección económica en la ciudad que va a traer, casi dos millones de euros, instarán al equipo de gobierno a que estudie destinar una nueva partida con la que revalidar una segunda edición de cara a las Navidades.
Asimismo, aprovecharán la ocasión para preguntar por la evolución y el grado de cumplimiento de las medidas aprobadas para el sector en el documento 'Santander a Punto'.
Pero no todo son aplausos. De hecho, el PRC propondrá la «contención» en el gasto para iluminación navideña tras el anuncio del equipo de gobierno de aumentar su partida.
Los regionalistas son partidarios de que precisamente sean las asociaciones de comerciantes, en el seno de este consejo, las que decidan «desde el consenso» el destino de este dinero «acomodándolo a cubrir las demandas de este sector estratégico, incidiendo en la actividad económica local, de manera real y práctica, y no malgastando unos recursos que pueden revertirse en seguir paliando los efectos del covid».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.