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La Mesa de Movilidad del Arco de la Bahía ha pedido a Renfe que implante lanzaderas para dar servicio a los viajeros que hacían uso de la parada de tren de Nueva Montaña, suprimida por las obras de duplicación de la vía de ancho convencional ... entre Santander y Muriedas desde junio de 2022.
Esta plataforma ha exigido, además, a Adif (la empresa estatal de infraestructuras ferroviarias) que aclare en qué fecha finalizará esas obras para que los usuarios puedan contar con esta parada. Según recuerdan en un comunicado, su compromiso era haberlas terminado para el pasado 4 de diciembre.
Desde la Mesa se ha denunciado que, a día de hoy, solo «un pequeño grupo de albañiles» está trabajando en el apeadero de Valdecilla de la vía que está incompleta, «mientras el apeadero de Nueva Montaña está abandonado, Renfe no da una alternativa y Adif no pone fecha para acabar la construcción».
La supresión del apeadero de Nueva Montaña ha supuesto «barrer de un plumazo las 44 frecuencias diarias que daban cobertura a esta zona», algo que se ha hecho «sin aportar ninguna alternativa de transporte a los centenares de usuarios que lo utilizaban cada día», critican.
Entre los damnificacados que se han tenido que buscar transporte alternativo, están «los numerosos alumnos y profesorado de los institutos Peñacastillo y Augusto G. Linares, del Centro de Formación Profesional número 1 y usuarios y trabajadores del Centro Comercial Peñacastillo».
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