Secciones
Servicios
Destacamos
La Fiscalía de Cantabria ha solicitado seis años de cárcel para el conductor del coche que embistió a otro en julio del año pasado, en la rotonda de Corbán, en Santander, provocando la muerte de dos mujeres de 28 años.
Según informó este ... martes el Ministerio Fiscal a este periódico, al investigado se le imputan dos delitos de homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad vial por conducción con temeridad. Asimismo, la Fiscalía considera que este último delito se produjo en concurso con dos delitos contra la seguridad vial (por conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y conducción por superar la velocidad en más de 60 kilómetros por hora sobre lo permitido).
A la petición de pena de seis años de cárcel se suma otra de nueve años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, y el comiso del vehículo. Asimismo se solicita responsabilidad civil.
Según señalaron este martes fuentes del caso, las acusaciones particulares personadas en el procedimiento también solicitan seis años de prisión para el investigado, «lo máximo que se puede pedir para el tipo de homicidio que se atribuye al procesado».
El Juzgado de Instrucción Número 5 de Santander, que se ha encargado de la instrucción del caso, ya ha acordado la apertura de juicio oral, que se celebrará en una de las dos secciones de la Audiencia Provincial (Primera o Tercera). Una vez que se han presentado los escritos de acusación, queda pendiente el de defensa.
A partir de ahí el Juzgado remitirá todo el expediente a la Audiencia para que fije la fecha del juicio.
Cabe recordar que el accidente que ha dado lugar a este procedimiento tuvo lugar el 26 de julio de 2020, en la rotonda situada junto al seminario de Corbán.
Según testigos presenciales, el siniestro ocurrió pasadas las ocho y media de la tarde, cuando un coche, conducido por un hombre de 36 años, bajó a gran velocidad por la calle Julio Jaurena (según un informe policial a 113 km/h), la que une las glorietas de los centros comerciales de El Alisal, con la de Corbán. El vehículo no frenó al llegar a la rotonda del seminario y no respetó el ceda el paso, colisionando de forma muy violenta (a unos 79 km/h) con el coche en el que viajaban las dos jóvenes, que giraba en ese momento de forma correcta por la glorieta. La colisión fue violentísima, según esos testigos, y el vehículo quedó volcado sobre la carretera. Las dos mujeres tuvieron que ser excarceladas del interior del coche, que quedó totalmente destrozado, por los bomberos de Santander. Ambas fueron trasladadas de urgencia hasta el hospital Valdecilla, donde quedaron ingresadas, con pronóstico grave.
Al día siguiente falleció una de las dos heridas, la copiloto del vehículo, mientras que el conductor que provocó el accidente, que duplicó la tasa de alcoholemia permitida, quedó en libertad provisional con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, después de que la Fiscalía no solicitara el ingreso en prisión provisional. Casi un mes después, falleció la otra joven, que se encontraba en estado crítico tras el accidente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.