

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento permitirá perros en la playa de Los Molinucos durante los meses de verano y no en la playa surgida en la rampa de ... Gamazo, como había solicitado el PSOE y para lo que se habían recogido más de 2.500 firmas. Además, se elegirá otro de los arenales urbanos para que las mascotas puedan acudir en horario restringido a última hora de la tarde (desde las 20.00 horas a las 22.00 o 23.00).
Lo anunció la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, durante el debate de la moción de los socialistas, que fue rechazada por el PP, apoyada por PSOE e IU y con la abstención de Vox y PRC. El equipo de gobierno se pronunció en contra porque, según señaló tanto Rojo como la alcaldesa, Gema Igual, la arena que se ha acumulado en Gamazo podría desaparecer cuando se construya el segundo espigón de las playas de Los Peligros y La Magdalena.
Próximamente desde el Ayuntamiento se realizará una «consulta ciudadana» sobre cuál es la playa urbana de la ciudad más idónea para el esparcimiento canino en un horario acotado por las tardes, que «podría ser de ocho a diez u once de la noche».
La concejala del área explicó que el equipo de Gobierno es consciente del crecimiento de mascotas caninas en la ciudad y, por ello, trabaja para ofrecer lugares de esparcimiento, en parques y también en las playas.Pero ha indicado que 'La Fenómeno' tiene arena que salió de La Magdalena por la ausencia del segundo espigón pero ahora el Ministerio de Transición Ecológica acometerá la actuación y «hay que esperar a ver si, hecho el espigón, se devuelve la arena de la rampa a su lugar o se rellena La Magdalena con arena de otros lugares» aunque «los primero sería lo mas sostenible y barato».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.