-krWH-U80687654079DJ-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
-krWH-U80687654079DJ-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años, que responde a las iniciales de E.D.G., como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, con lo que considera erradicado un foco de venta de cocaína en Santander.
La detención de este hombre, con antecedentes, se ha producido después de que la Policía tuviera conocimiento de que había un nuevo punto negro de distribución de cocaína en la ciudad, ubicado en el barrio de El Alisal.
Según ha informado la Policía Nacional, los lugares en los que traficaba eran las proximidades de su domicilio, donde establecía citas con los compradores, así como diferentes bares de la zona, tanto en su interior como en sus terrazas. «Esto suponía un riesgo para la seguridad de la ciudadanía al encontrarse este punto negro de venta de droga en una zona próxima a varios parques, colegios e institutos públicos, creando una gran alarma social entre los residentes, vecinos y comerciantes», según la Policía.
Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, que investigan este tipo de delitos, ante la sospecha de una posible actividad ilícita contra la salud pública de E.D.G., solicitaron a la Autoridad Judicial la orden de entrada y registro en su domicilio.
La operación policial dio su fruto cuando el pasado miércoles, 3 de julio, los agentes, junto a la Unidad de Guías Caninos, registraron el domicilio del sospechoso, en cuyo interior fueron intervenidos una balanza, 38 gramos de una sustancia de color blanco -al parecer cocaína-, 21 papelinas de cocaína preparadas para la venta, siete armas blancas y 7.015 euros.
Ante los hechos, los agentes procedieron a practicar su detención por un delito de tráfico de drogas. El detenido, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
«Con la desarticulación de este importante punto negro de venta de cocaína, esta operación policial ha contribuido a devolver la tranquilidad de los ciudadanos en esta zona de la ciudad», concluye la Policía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.